Together: Our Community Cookbook no solo es un libro de cocina con las recetas de las mujeres afectadas por el incendio de la torre Grenfell en el 2017, sino también el primer proyecto social dirigido por Meghan Markle como miembro de la realeza. Aquí la historia de esta iniciativa. 

Para su primer proyecto social como miembro de la realeza, la duquesa de Sussex ha logrado unir muy bien dos causas que la apasionan: el empoderamiento de las mujeres y la cocina sostenible. En esa línea, Together: Our Community Cookbook reúne el trabajo de Meghan Markle con las mujeres afectadas por la tragedia de la torre Grenfell, un edificio en Londres que se incendió en el 2017 causando la muerte de 72 personas.

Según información difundida por el Kensington Palace este libro, con casi 50 recetas, “celebra el poder de la cocina para fortalecer las comunidades”. Y es que a raíz del incendio de la torre Grenfell, un grupo de mujeres locales se juntaron para cocinar alimentos frescos para sus familias y vecinos. 

El libro ya está disponible en Amazon.

“Descubrieron que cocinar y comer juntos puede crear conexiones, restaurar la esperanza y la normalidad, y proporcionar una sensación de hogar. Este fue el comienzo de Hubb Community Kitchen”, cita The Royal Foundation. 

The Hubb Community Kitchen es una cocina en el centro cultural Al-Manaar Muslim Cultural Heritage, al que las mujeres acudieron para cocinar tras el incendio que destruyó sus viviendas. Se espera que el libro recaude 250 mil libras esterlinas para seguir apoyando esta iniciativa y que las familias puedan acceder a este espacio todos los días de la semana. 

El sello Meghan

Editado por Penguin Random House y supervisado por Meghan Markle, quien también escribió el prologo, este libro representa el primer proyecto social de la esposa del príncipe Harry.

“Inmediatamente me sentí conectada con esta cocina comunitaria; es un lugar para que las mujeres se rían, lloren y cocinen juntas. Al fusionar identidades culturales bajo un techo compartido se crea un espacio para sentir una sensación de normalidad”, expresó la duquesa de Sussex. 

Este jueves 20 de septiembre, se realizó el lanzamiento oficial del libro en el Kensington Palace. El príncipe Harry lució más que orgulloso por la iniciativa de su esposa y acompañó a Meghan junto a su suegra, Doria Ragland.

Según las imágenes difundidas por la revista In Style, el evento fue todo un éxito y el duque de Sussex no dejó de enviarle elogios a su amada delante de todos los presentes.