El fin de semana, la prensa británica informó que la duquesa de Sussex estaba más cerca que nunca de volver a encarnar a Rachel Zane, personaje con el que saltó a la fama y que interpretó durante siete años, antes de contraer matrimonio con el príncipe Harry. Hoy sabemos algo más de la propuesta que entusiasmó a sus miles de seguidores.

El 27 de noviembre de 2017, cuando se anunció oficialmente el compromiso de Maghan Markle y el nieto de la reina Isabel II, la actriz supo de inmediato que su vida no volvería a ser la misma. Dejaba atrás el mundo de la actuación, en el que tanto esfuerzo le había costado conseguir un lugar, para formar parte de la familia real británica. 

En noviembre de 2017, la pareja anunció su compromiso a la prensa. Seis meses más tarde, sellaron su amor en la capilla de St. George, ubicada en el Castillo de Windsor.

Pero el último fin de semana, diferentes medios británicos, como The Mirror o Daily Mail, reportaron que en breve la duquesa de Sussex estaría nuevamente frente a las cámaras de televisión. De acuerdo a la información propalada, la NBC, productora de Suits —serie que la catapultó a la fama y que, según revelan fuentes cercanas a la pareja, hizo que el príncipe quisiera conocer en persona a Meghan—, había decidido hacerle una oferta irrechazable.

Pura ficción

Trascendió que los productores querían a toda costa que la actriz retorne para una última y breve aparición en el episodio final. Tenían en mente una secuencia de apenas dos minutos, en la que la exactriz retomaba su rol como Rachel Zane. Como se recuerda, antes de abandonar la serie, la asistente legal contrajo matrimonio con su novio Mike Ross (Patrick J. Adams). Así, la posible trama reflejaría “la vida real de Rachel en el Reino Unido, felizmente casada y a la espera de su primer bebé”. Un calco de la realidad.

¿Qué motivaría a la nuera del príncipe Carlos a aceptar una propuesta de esta naturaleza ahora que forma parte de la realeza? Según la prensa británica, una millonaria donación de hasta US$ 6 millones a la organización benéfica de su preferencia

Suena convincente para alguien que defiende causa justas. Desafortunadamente, hace unas horas, Harpers Bazaar reveló que la NBC no tiene planes de grabar con Markle, ni mucho menos desembolsará semejante cifra, aunque eso supusiera uno de los mayores impactos en cuestiones de marketing televisivo. 

Pese a la negativa y a la nueva vida que lleva Meghan, ni ella ni los integrantes de la producción, olvidan su paso por Suits. Por el contrario, todo indica de que mantienen su relación amical intacta. De ahí que el día de la boda real un grupo de actores estuviera acompañándola. Además, cuando en setiembre pasado se dio a conocer su embarazo, recibió una cálida felicitación a través de Twitter: “De parte de toda la familia de Suits, enviamos nuestro amor y felicitaciones al duque y a la duquesa de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle”.