Durante su último viaje oficial antes del nacimiento de su hijo, el príncipe Harry y Meghan Markle llegaron a Marruecos, donde pasaron tres días visitando diversos lugares y compartiendo con los habitantes. En esta nota, te contamos los 5 momentos más memorables de su viaje.

1. Llegada de los duques al Palacio Real en Rabat

Una de las primeras actividades que realizaron los duques a su llegada a Marruecos, fue visitar al príncipe heredero, Moulay Hassan. Fueron recibidos por la Guardia Real.

La agenda de esta visita estuvo marcada por el tema de la educación de las niñas y el empoderamiento de los jóvenes para el futuro del país africano.

2. Visita al pueblo de Asni

Su filantropía es conocida en todo el mundo. Por ello, el príncipe Harry y Meghan Markle, visitaron el pueblo de Asni,  ubicado en el valle del Alto Atlas, para reunirse con los estudiantes de Education For All Morocco, organización que proporciona alojamiento y educación secundaria a las niñas de las zonas rurales del país.

En esta visita, los duques pudieron conversar con las niñas acerca de las carreras que quisieran estudiar en un futuro inmediato.

3). El tatuaje de heno de Meghan Markle

El mundo entero sabe que en el próximo mes de abril la duquesa de Sussex será madre por primera vez. Por ello, durante su visita al Lycée Collegial Le Grand Atlas, donde los alumnos practican el inglés, Meghan Markle conoció las tradiciones ancestrales de las mujeres embarazadas. 

Por ese motivo, decidió hacerse un tatuaje de henna sobre la mano izquierda, como lo hacen las mujeres de ese país.

4. Visita a la Embajada Británica en Marruecos

El embajador Thomas Reilly ofreció una recepción a los duques durante su visita a Marruecos. Una de las postales que han dado vuelta al mundo es la imagen que muestra a las hijas del embajador británico recibiendo al príncipe Harry y Meghan Markle con un tradicional ramo de rosas.

Durante esta visita, conocieron y compartieron algunos momentos con personas de diversos sectores de la sociedad marroquí, quienes luchan por la modernización de este país.

5. Cocinando con el chef Moha

La problemática infantil existente en Marruecos -y en todo el mundo- es uno de los temas que siempre está en agenda de los duques de Sussex. Por esta razón, asistieron a la preparación de comida tradicional marroquí a cargo del chef Moha -el más representativo del país- en compañía de niños desfavorecidos. 

Los pequeños prepararon panqueques marroquíes utilizando el libro Together: Our Community Cookbook, el cual ha sido apoyado por la duquesa, quien piensa que el poder de la cocina puede unir comunidades.