La prima actriz del rey Felipe VI viajó a la India y participó en una ceremonia hindú antes de fijar fecha a su matrimonio con el abogado Mathew Kumar.

Desde que Theodora de Grecia y su novio se comprometieron, en noviembre pasado, la nueva pareja real ha acudido a numerosas fiestas, donde se han mostrado felices y muy enamorados. Como parte de su agenda personal, los futuros esposos viajaron recientemente a la India, a la boda de unos amigos.

Luciendo un sari azul —traje típico hindú—, la royal participó en el Haldi, un ritual en el que los novios son bendecidos y untados con pasta de cúrcuma por sus invitados.”Bendiciendo al novio antes del matrimonio”, escribía la sobrina de la reina Sofía en una publicación en Instagram.

Como es tradición, las celebraciones nupciales se prolongaron por varios días y es probable que durante este tiempo la pareja haya tomado algunas referencias para su enlace, aún sin fecha ni lugar confirmado. El origen indio de Kumar y las últimas publicaciones en Instagram de los novios, además, dan pistas de lo que habría sido un ensayo previo a su unión. 

Y es que las bodas hindú son tendencia desde que la actriz Priyanka Chopra y el cantante Nick Jonas se dieron el ‘sí, acepto’. ¿Estamos frente a lo que será la primera boda real temática? Habrá que esperar para saberlo. Lo cierto es que todos esperan una ceremonia en la que estén presentes las costumbres tanto indias como griegas.

Foto: @tgreece

Cronología del romance

“Sus majestades el rey Constantino y la reina Ana María están encantados de anunciar el compromiso de su hija menor, Theodora, con el señor Matthew Kumar. Los detalles sobre la boda se darán a su debido tiempo”, se lee en un comunicado oficial firmado por el ex monarca, el pasado 16 de noviembre. “El señor Matthew Kumar, de 34 años, nació y se crió en el sur de California, y es hijo de Sam y Lonnie Kumar. Es un abogado en ejercicio que trabaja en Los Ángeles”, precisa el mensaje.

 

Theodora, aunque es actriz de profesión, es mucho menos asidua de las redes sociales que su cuñada Marie-Chantal. Tiene menos de 10 mil seguidores y sus publicaciones son muy espaciadas en el tiempo. Curiosamente, su romance salió a la luz en 2016, cuando compartió una fotografía con su prometido. Ambos habían asistido a la boda de una amiga en común, celebrada también por el rito hindú en Texas. 

View this post on Instagram

So authentic! #mehrame

A post shared by Theodora (@tgreece) on

Más tarde, viajaron a Tailandia y Guatemala, y recibieron el 2017 en Amsterdam. La confirmación de la relación tuvo lugar en febrero del mismo año, cuando la pareja asistió junto a la familia real griega al enlace nupcial de Philipos Lemós y Mariana Gulandrís, dos ricos herederos griegos muy vinculados a Constantino y su esposa. 

A la unión acudieron otras royals como la reina Máxima y doña Sofía. Esta última, en un momento de la ceremonia, le dijo a su sobrina por medio de señas que ella y su pareja serían los próximos en llegar al altar.

View this post on Instagram

Happy Birthday my love

A post shared by Theodora (@tgreece) on