El 2018 fue un año inolvidable para los amantes de la realeza. Tuvimos dos grandes bodas —la de Harry y Meghan, celebrada en mayo, y la de Eugenie de York y Jack Brooksbank, en octubre—, el nacimiento del príncipe Louis de Cambridge, así como los cumpleaños del príncipe Carlos y la reina Sofía. Para no perder la costumbre, el 2019 también nos depara importantes citas reales. Veamos.

1. La coronación del rey de Tailandia

La casa real acaba de anunciar que la investidura del rey Vajiralongkorn se realizará el 4 de mayo. A la ceremonia acudirán miembros de la familia real, el Consejo Privado del Rey, el gobierno y altos funcionarios. Asimismo, ha trascendido que las celebraciones —que se prolongarán hasta el día 6— tendrán lugar en el palacio de Dusit y que el monarca desfilará en su vehículo oficial por las calles de Bangkok. 

Foto: @royalworldthailan

Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun, mejor conocido como Rama X, es el décimo monarca de la dinastía Chakri. Asumió el cargo tras la muerte de su padre, Bhumibol Adulyadej, el 13 de octubre de 2016. En aquel entonces, el príncipe heredero solicitó un periodo de luto para honrar la memoria de su padre antes de ser proclamado monarca.

2. Proclamación del emperador de Japón

Cerca de 2.600 invitados asistirán a la ceremonia de proclamación del príncipe Naruhito como nuevo emperador de Japón. El evento está previsto para el 22 de octubre próximo, seis meses después de la abdicación de su padre, Akihito. Se estima que a la tradicional ceremonia acudan representantes de las diferentes casas reales europeas, en lo que será un despliegue de elegancia único.

Príncipe heredero Naruhito.

3. La boda de la princesa Theodora de Grecia

La hija de Constantino y Ana María de Grecia, y sobrina de la reina Sofía, pasará por el altar junto a su novio, el abogado de ascendencia india Matthew Kumar. Hasta el momento se desconocen mayores detalles del enlace, pero se especula que al igual que su hermano Nicolás y Tatiana Blatnik, Theodora podría festejar su unión en Grecia. Además, se espera la presencia del rey Felipe, doña Letizia y el resto de integrantes de la familia real española. 

4. Otro enlace nupcial en la corte británica

Los Windsor se alistan para celebrar su tercera boda real en menos de un año. Esta vez los protagonistas serán Lady Gabriella, hija de los príncipes Michael y Maria Cristina de Kent, y uno de los solteros más codiciados de Gran Bretaña, Thomas Kingston. Cabe precisar que a diferencia de las uniones que le precedieron, esta será más sencilla y de carácter íntimo. Por el momento se sabe que los festejos tendrán como escenario los mismo lugares elegidos por los duques de Sussex: la capilla de St. George y Frogmore House

Foto: @lofficielbrasil

5. El bautizo del primogénito de Harry y Meghan

En la primavera nórdica, seremos testigos del bautizo del heredero de los duques de Sussex. Se prevé que el pequeño nazca en abril, aunque su madre ha dado indicios de que podría ser antes. De cualquier forma, siguiendo el ejemplo de los príncipes George, Charlotte y Louis, el primer hijo del príncipe Harry recibiría las aguas bautismales a más tardar en junio, en el Castillo de Windsor. Tras la notoria ausencia de la reina Isabel en el bautizo del último vástago de los duques de Cambridge, ¿la veremos en este magno evento?

Los duques de Sussex asisten al Royal Variety Performance en el London Palladium. 

Los duques de Sussex asisten al Royal Variety Performance en el teatro The London Palladium, en noviembre de 2018. La prensa señaló que el atuendo que lució Meghan Markle, ya embarazada, esa noche —un top blanco y negro con lentejuelas y una falda larga de Safiyaa— no le favorecía.

6. La mayoría de edad de Elisabeth de Bélgica

La duquesa de Brabante soplará las 18 velas el próximo 25 de octubre. La heredera al trono de Bélgica será la primera de su generación —en la que se encuentran también Amalia de Holanda, Ingrid Alexandra de Noruega y la princesa Leonor de España— en llegar a la mayoría de edad. Se espera que con motivo de dicha celebración, la casa real distribuya el retrato oficial de la princesa y se le vea por primera vez luciendo una tiara. Tampoco se descarta una gran fiesta con selectos invitados de monarquías extranjeras. 

7. El bautizo del hijo de Pippa Middleton

Aunque no es precisamente un royal baby, el nacimiento del sobrino de Kate Middleton fue todo un acontecimiento en el Reino Unido. Y no es para menos. El pequeño, fruto del matrimonio entre Pippa y James Matthews, es primo de príncipes y en algunos años, cuando George ocupe el trono, lo será del rey de Inglaterra.

El niño ha recibido el nombre de Arthur Michael William y se cree que en los próximos meses podría convertirse en ahijado de los duques de Cambridge. Definitivamente, este bautizo será otra cita obligada para la familia real, dada su cercanía y buena relación con la familia Middleton. 

Pippa Middleton en la boda de la princesa Eugenie de York, días antes de dar a luz.