Zanjando rumores de ruptura, la hija de Carolina de Mónaco y el fallecido Stefano Casiraghi pone fecha a su enlace nupcial con el productor de cine y padre de su segundo hijo, Dimitri Rassam.

El que parecía un mal año para la royal monegasca acaba de dar un giro inesperado. Contra todo pronóstico, Charlotte Casiraghi llega al altar de la mano de su prometido, Dimitri Rassam. La confirmación llega de una fuente cercana a la Casa Real de Mónaco, quien asegura que la pareja celebrará su boda el próximo 1 de junio. 

Charlotte y Dimitri en la Gala LACMA Art + Film 2018.

Desmintieron crisis

Hace solo unos meses, coincidiendo con el nacimiento de Balthazar, el primer hijo en común de la pareja, empezaron a circular rumores de ruptura. La prensa del corazón anunció que la nieta de Grace Kelly había cancelado su enlace. Aquello desató la ira de Charlotte y en un gesto poco habitual en la familia Grimaldi, se emitió un comunicado negando la supuesta crisis.

“La señorita Charlotte Casiraghi y el señor Dimitri Rassam, acosados por los periódicos, niegan formalmente cualquier rumor de separación sin fundamento que circula sobre ellos”, escribían entonces. Y añadían: “dada la nocividad de este rumor para ellos mismos, sus hijos menores y sus seres queridos, acordaron pedirle a su abogado que inicie cualquier procedimiento legal”.

En su mejor momento

Tras el comunicado, llegaron imágenes que ratificaron que no solo no existe ruptura y que están en su mejor momento. Este mes, Charlotte y Dimitri pasaron unos días esquiando en Austria, donde inmortalizaron escenas divertidas y gestos de complicidad. 

Casiraghi y Rassam paseando por la estación de esquí de Zurs, en Austria. Foto: @madameei.

La pareja estuvo acompañada por sus hijos Raphäel —nacido de la relación de Charlotte con el humorista Gad Elmaleh— y Darya —fruto del matrimonio del cineasta con la modelo Masha Novoselova—. Incluso se sumó la princesa Carolina de Mónaco, quien demostró sus dotes como esquiadora excepcional a sus 62 años. 

Cronología del romance

Como se recuerda, la pareja empezó a salir a principios de 2017. Aparecieron juntos en actos públicos como la entrega de los Premios César —los Oscar del cine francés— en marzo del año pasado y, semanas más tarde, oficializaron su compromiso en el Baile de la Rosa de Mónaco, donde fueron la sensación de la noche.

baby royal

Charlotte Casiraghi y Dimitri Rassam en el Baile de la Rosa 2018.

La prensa rosa se preparó para lo que se anunciaba como la boda del año en el principado europeo. No obstante, luego de dejarse ver en la gala del MET, en mayo de 2018, y poco después, en la hípica con su madre y su tío Alberto de Mónaco, Charlotte se refugió en París, lejos de los flashes. La boda, que en principio iba a celebrarse a mediados de 2018, tuvo que posponerse por el sorpresivo embarazo de la novia.

Durante su embarazo, Casiraghi lució el impresionante anillo de compromiso que le obsequió Dimitri. Foto: @charlottexcasiraghi

En octubre, nació el segundo hijo de Casiraghi, pero no hubo posado oficial ni presentación pública. El hermetismo con el que se manejó en adelante la relación dio pie a los infundios que hoy se disipan con la confirmación del enlace.