La realeza y las celebridades de Inglaterra se reunieron en Royal Ascot, como es tradición, para mostrar sus looks más extravagantes. Esta edición de la carrera pasará a la historia luego que Hayley Turner se convirtiera en la primera mujer en ganar el certamen luego de 32 años.

El Royal Ascot es uno de los eventos más importantes de la alta sociedad británica, donde la realeza es la encargada de marcar el estricto código de vestimenta. Cada año más de 300.000 visitantes tienen oportunidad de liberar su creatividad y extravagancia, luciendo los sombreros más elegantes y originales de la temporada.

Foto: @photo_bryan_marden

El evento de cinco días es, sin duda alguna, es el epicentro de la excentricidad, donde predominan las flores, los detalles esculturales y geométricos. “Royal Ascot provee un espacio necesario en la moda para la fusión de la tradición y la excentricidad”, dice Elisabeth Murry, curadora de moda y textil en el Museo Victoria and Albert en Londres.

“En el futuro, seguirá adaptándose y evolucionado como ha sido desde la primera carrera en 1711, respondiendo y reflejando la sociedad y la tradición, y exhibiendo el estilo británico”, señaló sobre Royal Ascot, que se realiza cada junio en el condado de Berkshire.

Los mejores looks

Al ser uno de los acontecimientos favoritos de la reina Isabel II, la monarca acude con la mayoría de los miembros de la familia real. Esta vez no fue la excepción, donde llegó acompañada de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Foto: @dunyasosyetesi

La soberana optó por un sombrero pequeño en tono celeste y con aplicaciones de flores. En cuanto a Middleton, llevó un tocado de redecilla celeste, que resaltaba por la flor lateral. El look de la duquesa hizo juego con la vestimenta de la reina, que optó por usar un conjunto del mismo color. 

La hija menor del príncipe Andrés, Eugenia de York, escogió un elegante vestido verde. Le sumó, además, un bolso de mano de efecto serpiente y tocado lateral decorado con pequeñas plumas que crearon un efecto de escamas.

Foto: @seelebritynews

Por su lado, Zara Phillips reapareció con un vestido veraniego hasta los tobillos, confeccionado en un tejido de flores. La nieta mayor de la reina Isabel optó por un tocado celeste y adorno de flor, que combinaba a la perfección con el color que parece haber sido el predominante en los looks de las royals.

La sorpresa del Royal Ascot

Desde 1987 solo hombres han tenido el honor de alzar trofeos en las carreras de Ascot. Sin embargo, este 2019, la jockey Hayley Turner se ha convertido en la primera mujer que gana en los últimos 32 años. La anterior, Gay Kelleway, ganó en la edición de 1987.

Foto: @ascotracecourse

“Gaye fue la primera, pero ahora el vestuario de las chicas está tan lleno que era sólo cuestión de tiempo”, declaró Hayley Turner tras su victoria, a la revista Vanity Fair. “Espero que no pasen otros 32 años hasta la próxima victoria femenina”, concluyó su entrenadora.