Comunicado oficial informa que el nombre de los padrinos del hijo de Harry y Meghan se mantendrá en la más estricta reserva.

Desde hace días se conoce que el próximo sábado 6 de julio se celebrará el bautizo de Archie Harrison, hijo de los duques de Sussex. Y aunque no se han revelado mayores detalles, se sabe que la ceremonia se llevará a cabo en la capilla del Castillo de Windsor. Además, se ha confirmado que esta tendrá un carácter íntimo y privado, alejado del glamour de otras ceremonias de la realeza británica.

El Palacio de Buckingham se pronuncia

Si bien se esperaba un comunicado oficial con los detalles de la ceremonia que se realizará este fin de semana, el documento compartido en las redes oficiales del Palacio de Buckingham ha sido escueto y solo reafirma el carácter íntimo de la ceremonia.

Tan es así que el comunicado incluso afirma la identidad de los padrinos de Archie permanecerán en el anonimato “por deseo propio” de ambos personajes.

Meghan Markle

Foto: @kensingtonroyal

Lo que se sabe de la ceremonia

Quizá el único detalle conocido del bautismo, además de la fecha y lugar donde se celebrará, es la identidad del encargado de oficiar la misa, el arzobispo de Canterbury. Además, el fotógrafo Chris Allerton ha sido confirmado para realizar el próximo retrato oficial de Archie. Una fotografía que, una vez culminada la ceremonia, será compartida de forma gratuita a todos los medios de comunicación.

Si bien Harry y Meghan han mostrado actitudes que desafían a las costumbres de la realeza británica, se espera que la ceremonia del bautizo de su primogénito se rija por patrones muy tradicionales, dado la naturaleza del evento.