Durante su último discurso, realizado en Clarence House para los líderes de la Commonwealth, el príncipe alertó de la necesidad de “restaurar el equilibrio natural necesario para nuestra supervivencia”.

Convertido en un activista mediambiental, el heredero de la corona británica advirtió en su último discurso realizado en Clarence House, frente a los ministros de Exteriores de la Commonwealth, estar firmemente convencido de que los próximos 18 meses se decidirá “la capacidad de la humanidad para mantener el cambio climático en niveles en los que podamos sobrevivir , y para restaurar el equilibro natural que necesitamos para nuestra supervivencia”.

Desde hace algunos años, el príncipe se muestra particularmente preocupado por los efectos del cambio climático.

Medidas urgentes

El príncipe Carlos entiende que el cambio climático es real y nos afectará a todos como humanidad. Prueba de ello es que en 2020, los líderes de los países de la Commonwealth, encabezados por Carlos, se juntarán durante unos días en Ruanda para negociar los retos que tiene por delante el mundo ante la aceleración del cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Para el príncipe, esta reunión “no puede ser más importante, y espero y ansío encontrarme con ustedes y con sus líderes en Kigali, y que así tengamos éxito a la hora de ponernos metas más ambiciosas, al mismo tiempo que las acciones prácticas que necesitamos”, dijo Carlos.

El heredero de la corona de Inglaterra advirtió que los próximos 18 meses serán críticos. “De verdad creo que la Commonwealth está en una posición única para unir fuerzas y liderar el mundo con su ejemplo”, dijo durante su discurso. No es la primera vez que Carlos muestra su preocupación por la ecología y el medio ambiente -en 2017, coescribió un libro sobre la emergencia climática junto a los expertos Tony Juniper y Emily Shuckburgh), aunque sorprendió el pesimismo con el que habló en su última alocución pública y la urgencia con la que espera encontrar soluciones a los efectos adversos del cambio climático.

Encuentro con Trump

(Fuente: Getty Images)

Ya Carlos había mostrado esta preocupación por la ecología durante una reunión con el presidente estadounidense Donald Trump, en la que el príncipe comentó los peligros de no abordar con firmeza el tema del cambio climático, según informó la cadena británica ITV. De acuerdo a información de la prensa británica y estadounidense, desde ese encuentro el presidente Trump ha suavizado su postura inicial, que prácticamente negaba los peligros del cambio climático.