La casa real británica requiere los servicios de un cocinero y así lo dio a conocer a través de su página oficial. Aquí te contamos los requisitos que debe cumplir el candidato ideal.

No es novedad que la reina Isabel II brinde una oportunidad laboral en su residencia. Antes ya solicitó el apoyo de otros profesionales: desde asistentes de agenda hasta un community manager para sus redes sociales. Sin embargo, esta es la primera vez que busca un chef que pueda estar en el palacio de planta. Su único requisito es que sepa preparar “diversas comidas”

La vacante fue publicada por el sitio web del Palacio de Buckingham, “The Royal Household” y el nombre oficial de la plaza es “Demi Chef de Partie” (chef de estaciones de baja categoría). Pero que la denominación no te engañe. El elegido estará a cargo de la producción en la cocina y su rango será inferior al Chef de Partie, por lo que no tendrá que ser un experto consumado.

Chef Palacio Buckingham

Foto: @theroyalfamily

¿Qué te ofrece el puesto?

El primer atractivo de la oferta es el sueldo. Nada menos que 22,706,04 libras esterlinas —cerca de US$ 27,575— anuales, además de prestaciones como el pago previsional del 15% de la retribución, 33 días de vacaciones al año y otros beneficios. Otro de los beneficios de la posición es el hospedaje en palacio y residencias reales, así como las comidas incluidas, aunque se advierte que en ese caso se realizará un ajuste de sueldo.

No obstante, como en todo trabajo hay puntos positivos y otros no tanto. Uno de ellos es que el horario es bastante intenso. A tiempo completo (a las horas que crean conveniente), cinco días a la semana, que se reparten de lunes a domingo. Por otro lado, el aviso enfatiza que los estándares labores son excepcionalmente altos y que todos los días son muy agitados.

chef buckingham

Foto: @theroyalfamily

Según el sitio web, el Palacio de Buckingham puede recibir hasta 50,000 invitados cuando se trata de cenas estatales, recepciones y fiestas en el jardín. En una sola celebración, se sirven aproximadamente 27,000 tazas de té, 20,000 sándwiches y 20,000 rebanadas de pastel. 

Cuando se trata de un banquete de agasajo a un jefe de estado, el menú debe ser el más sofisticado. En octubre de 2014, la mesa en honor al presidente de Singapur incluyó filetes de lenguado de Dover rellenos con mousse de salmón en una cama de poros con salsa de vino blanco, trufas de chocolate y helado de praliné.

En caso debas cocinar para la propia reina, afortunadamente, ella mantiene una dieta relativamente simple. Según un ex chef de palacio, a ella le gustan los pescados a la parrilla o escalfados con verduras.

Buckingham palacio

Foto: @theroyalfamily

Más oportunidades en Buckingham

Aunque suene trillado, para acceder a esta plaza solo requieres de mucha ambición y ganas de aprender. El anuncio señala que “serás alentado a crecer dentro de tu posición, a través de una línea de carrera sólida”. Y lo más importante: serás de aquellos pocos afortunados que tendrá a la familia real en su currículum, lo que te abrirá muchas puertas en todo el mundo. 

Buckingham Cambridge

Foto: @theroyalfamily

Si estás interesado en postular a esta vacante, la convocatoria está abierta hasta este domingo 28 de julio.  

Pero si lo tuyo no es la gastronomía y quieres ser parte del equipo de trabajo de la monarquía británica, no te preocupes. La casa real cuenta con cinco departamentos que incluyen desde profesionales en recursos humanos, finanzas, informática e ingeniería hasta expertos en organización de eventos y protocolo.