El único hijo de la princesa Estefanía se casará este sábado con Marie Chevallier, su novia desde hace siete años. La boda reunirá a los Grimaldi en la catedral de Mónaco y promete ser el evento real del año.

Hace solo unas semanas conocíamos de primera mano los detalles del matrimonio católico de Charlotte Casiraghi y su ahora esposo, el cineasta Dimitri Rassam. Aún emocionados por cómo se vivió aquel enlace, acudimos a un nuevo anuncio nupcial. Louis Ducruet, el royal más reservado del principado europeo hará su paso por el altar y, a diferencia de su prima, quien optó por una ceremonia íntima y sin prensa de por medio, ha decidido celebrarlo a lo grande. 

A continuación, te contamos todos los detalles del esperado matrimonio.

1. Primero lo primero: ¿quién es el novio?

Louis Ducruet no parece ser un Grimaldi. El sobrino de Carolina de Mónaco escapa de todas las convenciones que sigue su familia. Tiene la capacidad de pasar desapercibido, sin captar la atención mediática, y llevar una vida bastante normal. Hasta ahora solo se le ha conocido una novia, y es la misma mujer con la que se casará este fin de semana. 

Louis es un joven disciplinado que estudió en la Universidad Western Carolina. Ahí obtuvo un grado en Marketing Deportivo y ahora trabaja en el mundo del fútbol. 

Louis Ducruet Mónaco

Foto: @louisducruet

2. ¿Y qué sabemos de la novia?

Chevallier, de 26 años, estudió Filología Francesa. La joven es políglota, domina el inglés, francés y español. Trabajó durante un año vendiendo tickets de tren para la compañía SNCF, la más importante de Francia. Además de ser dependienta en una tienda de bikinis, en verano de 2013 y teleoperadora. 

3. La wedding planner

Marie también ha trabajado por años como coordinadora de convenciones en el hotel Hermitage de Montecarlo. Desde el año pasado forma parte del equipo del casino, en el puesto de gerente de proyectos. Su amplia experiencia como organizadora de eventos le ha servido para organizar su propia boda. 

Chevallier boda

Foto: @mariehoachevallier

4. ¿Cómo fue el flechazo?

La pareja lleva ocho años junta. Aunque todo inició cuando eran estudiantes en 2011, él ya se había fijado en ella en una fiesta en Cannes. Tiempo después de iniciar su romance, se trasladaron a vivir a Carolina del Norte. Pero desde hace tres años que viven en Mónaco, junto al resto de la familia real.

5. La pedida de mano

La nuera de Estefanía de Mónaco es de origen vietnamita. Precisamente ese fue el lugar que escogió Ducruet para pedirle matrimonio en 2018. “Orgullosa de anunciar que le he dado el ‘sí’ al amor de mi vida”, compartió entusiasmada en sus redes sociales.

Boda Chevallier

Foto: @louisducruet

6. Excelente relación suegra-nuera 

La princesa Estefanía está encantada con Marie. Así lo han demostrado ambas con sus múltiples apariciones públicas desde que la pareja oficializó su relación, en 2016.

7. Afición compartida

Basta echar un vistazo a su cuenta de Instagram, para percatarse que comparten la misma pasión por el fútbol. En su red social tiene varias postales en el campo del AS Mónaco, equipo del que Ducruet es vicepresidente. Los viajes y el arte también están entre sus aficiones. 

fútbol mónaco

Foto: @mariehoachevallier

8. Un lugar especial para casarse

El royal eligió la Catedral de Montecarlo como escenario de su boda y no ha sido producto del azar. Tal y como lo ha revelado a la revista “Hello Monaco”, ha querido rendir homenaje a sus abuelos, el príncipe Rainiero y Grace Kelly, quienes yacen enterrados ahí. “Yo era muy cercano a mi abuelo y quería que él estuviera aquí conmigo. Marie me apoyó. Aunque el lugar es grande y hay un protocolo, es una forma de que mi abuelo pueda estar con nosotros”, declaró.

Lo mejor de esta elección es que las cámaras podrán captar la llegada de los invitados, sus estilismos y todos los detalles de la boda.

9. Sobre el vestido de la novia

La relación de Marie y sus cuñadas también es excelente. Pauline, quien debutó como diseñadora con su firma Alter Design en la Semana de la Moda Masculina de París, será la encargada de confeccionar el vestido de novia de Chevallier.

Pauline Ducruet

Foto: @paulinedcrt

10. Dama de honor

Por si fuera poco, Camille, la hermana menor de Louis, tendrá un rol clave en la ceremonia. “Ella está realmente emocionada por la boda; es una de las damas de honor”, sostuvo.