22 años después de que lo hiciera su difunta madre, Diana, princesa de Gales, el príncipe Harry recorrió un campo minado para exponer los estragos que estos artefactos provocan en las comunidades cercanas.

Halo Trust

Crédito: geekyroyalaficionado

Con una visera protectora y armadura corporal, el príncipe Harry rindió un sensible homenaje a la labor altruista de su madre al caminar por una zona de minas en Angola, África, tal y como lo hizo la princesa Diana hace 22 años, en enero de 1997, con la finalidad de exponer los devastadores alcances que tienen estos artefactos en la personas de las comunidades cercanas.

Foto: @geekyroyalaficionado

El duque pronunció un discurso durante su visita, destacando el impacto que la limpieza de las minas tendría en la vida silvestre local. “Las minas terrestres son una cicatriz de guerra sin curar. Al despejar las minas terrestres podemos ayudar a esta comunidad a encontrar la paz, y con la paz viene la oportunidad “, dijo Harry. “Además, podemos proteger la vida silvestre diversa y única del hermoso río Kuito. Ese río y esa vida silvestre son activos naturales y, si se cuidan, le brindarán oportunidades ilimitadas a las poblaciones cercanas en la economía dirigida por la conservación”, comentó el duque de Sussex.
 

“Así como estos ríos se extienden por millas, este proyecto debe extenderse mucho más allá de Dirico. Fuera de los parques nacionales, gran parte de esta cuenca crucial también necesita ser limpiada de minas terrestres. Limpiar la cuenca hidrográfica completa requerirá un esfuerzo internacional. Todos los que reconocen la importancia inestimable de salvaguardar el paisaje natural más intacto de África deben comprometerse plenamente con esta misión ”, explicó, visiblemente conmovido.

Diana de Gales, en la simbólica y famosa caminata por los campos minados de Angola.

 

Al escribir sobre la visita en Instagram, Harry y Meghan comentaron: “El duque se siente honrado de visitar un lugar y una comunidad que eran tan especiales para su madre y reconocer su incansable misión como defensora de todos aquellos que sentía”.