La duquesa de Cambridge deberá decidir si asume el título de Princesa de Gales cuando el príncipe Carlos herede el trono o, como lo hiciera Camilla en su momento, prefiere mantener su título de duquesa.

 

Desde su matrimonio en abril de 2011, el Príncipe William y Kate Middleton han sido conocidos por sus títulos oficiales, duque y duquesa de Cambridge. Cuando el padre de William, el príncipe Carlos, herede el trono, estos nombres cambiarán una vez más. Sin embargo, aunque William se convertirá casi inevitablemente en el Príncipe de Gales, Kate tiene más que decir sobre si asume o no  el título de princesa.

La corresponsal real del medio de comunicación estadounidense People Now, Imogen Lloyd Webber, destacó que si bien Camilla, duquesa de Cornualles, posee técnicamente el título de princesa de Gales, decidió no tomar el nombre al casarse con Charles en 2005.

Para Lloyd Webber, esto se debió a la lamentable e intempestiva muerte de Diana, princesa de Gales, en 1997. “Debido a Diana, ella optó por ser la duquesa de Cornwall”, comentó el corresponsal real. Por su parte, la corresponsal real de la revista Hola!, Emily Nash, opina de manera similar: “los recuerdos del divorcio [de Charles] y la trágica muerte de la princesa Diana significaron que el público no era receptivo a la idea de que [Camilla] se convirtiera en reina en ese momento”.

Mientras que William se convertirá en Príncipe de Gales, Lloyd Webber enfatizó que queda la interrogante de si Kate elegirá ser llamada Princesa de Gales, o acaso continuará con su título secundario de duquesa.

Foto: @tiaraaontoo

Precedente curioso

De hecho, Camilla no es la única abuela real que elige su propio título; como sus hermanos el príncipe Carlos y el príncipe Andrew, el príncipe Eduardo eligió, en lugar de convertirse en duque, tomar el nombre de conde de Wessex. Y la supuesta razón es bastante excéntrica; una fuente le dijo a The Telegraph en 2010 que después de ver “la película “Shakespeare in Love”, que tenía un personaje llamado Earl of Wessex […] le gustó el sonido y le preguntó a la reina si podía tener eso”.

Sin embargo, mientras que Camilla evitó el título de princesa a la luz de las circunstancias circundantes, para Kate Middleton, la etiqueta de Princesa de Gales viene con un equipaje menos complicado. Por lo tanto, es probable que adopte este título antes que su suegra.

Por supuesto que, cuando William finalmente herede el trono, Kate también deberá asumir el título de reina consorte.