El día de aniversario número 58 del nacimiento de la princesa Diana, su hijo William tuvo un bonito gesto con las personas que se acercaron al palacio de Kensington para rendir honores a la memoria de la princesa de Gales.

El día de ayer la princesa Diana de Gales habría cumplido 58 años. Para celebrarlo, su hijo, el príncipe William, decidió acerarse a saludar a los admiradores de su madre, que año tras año siguen acudiendo hasta las puertas del palacio de Kensington. Los entusiastas llegaron para recordar a la princesa más carismática que tuvo la Casa Real Británica y rendirle honores con fotografías y ramos de flores.

Vestido con una camisa a cuadros, el duque de Cambridge se acercó a las puertas del palacio promediando las siete de la tarde. Luego,  conversó durante algunos minutos con las personas que llegaron hasta este lugar para celebrar una vigilia en honor a Diana.

22 años después de su muerte, Diana sigue siendo una de las princesas más recordadas y admiradas de la realeza europea.

Recuerdo eterno

Uno de los admiradores de la princesa de Gales comentó a The Daily Mail que William les dio las gracias por mantener vivo el recuerdo de su madre. “William me dijo que sabía que he estado viniendo aquí durante años. Ahora mismo estoy temblando”, comentó el entusiasta, quien pudo intercambiar algunas palabras con el príncipe. “Le dije que rezo por su madre cada domingo en la abadía de Westminster, y parece que eso lo conmovió”, comentó. Una mujer también comentó la importancia de la vigilia. “Estamos aquí para homenajear el legado de la princesa Diana. Han pasado dos generaciones desde su muerte y hay niños creciendo sin saber ni siquiera quién era. Es importante que se lo recordemos”, declaró.

Lady Diana y su hijo, el príncipe William, el día de su bautizo.

Las verjas del palacio de Kensington se han convertido, con el pasar de los años, en un lugar de peregrinación, y donde miles de admiradores de todo el mundo dejan flores, peluches y fotos de quien fuera la princesa de Gales.

Respecto a la estatua que el escultor británico Ian Rank-Broadley está esculpiendo para recordar la vida de Diana, el príncipe William comentó a los participantes que la misma se develará pronto. “Muy pronto. Queremos asegurarnos de que queda bien. Es importante que quede bien”, comentó a los admiradores que se reunieron en las puertas del palacio de Kensington.