A pesar de que hace poco anunció su compromiso, James Middleton, el hermano menor de la duquesa de Cambridge, no tuvo una vida fácil. Este año reveló que durante mucho tiempo tuvo que luchar contra un cuadro depresivo. Hoy se sabe que su hermana Kate fue una pieza clave para su recuperación.

Hace unas semanas, el menor de los Middleton, anunció su compromiso con la joven francesa Alizee Thevenet.

Tiempos oscuros

Hace dos años, James Middleton vivía uno de los momentos más sensibles y complicados de su vida: luchaba contra la dislexia, TDA y la depresión. Debido a ello, como ha declarado, perdió el apetito, sufrió de insomnio y, sobre todo, se aisló de sus familiares y amigos. Su anhelo de soledad era tan profundo que no contestaba llamadas telefónicas ni respondía mensajes. 

En la actualidad, MIddleton trabaja en la beneficiencia “Pets As Therapy”, con el fin de difundir la ayuda que los animales pueden brindar en los procesos terapéuticos de trastornos mentales. 

Por ello, incluso, en una ocasión fue a un hospital psiquiátrico en la que le preguntaron si tenía pensamientos suicidas. En ese momento, reconoció que sí, que tal vez, pero dijo que no creía que alguna vez lo haga. Su diagnóstico, finalmente, concluyó que no representaba una amenaza para sí mismo. “Estaba completamente perdido”, reflexionó James Middleton en una entrevista al diario británico Telegraph. “[No quería] hacerle pasar malos momentos  mi familia a causa de mis problemas”.

Los Middletton: amor familiar

Como se sabe Kate Middleton está bastante comprometida con los jóvenes que sufren de trastornos mentales. Por ello, junto con el príncipe William crearon la campaña “Heads Together”, como medio de soporte a las personas que necesitaran atención médica. Por estas razones no es extraño que cuando su hermano menor estuvo enfermo, la duquesa de Cambridge no dudó en apoyarlo.

Middleton

En 2017, Kate Middleton impulsó la campaña “Heads Together”, con el fin concientizar los problemas de salud mental de los jóvenes.

James, en una reciente entrevista a Telegraph, dijo que gracias al apoyo de su familia pudo sobrellevar sus problemas mentales. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue lo próxima que estuvo su hermana durante este periodo, a pesar de los compromisos que tenía con la corona británica.

El menor de los Middleton reveló que Kate lo acompañaba a sus terapias, dejando a sus hijos con el príncipe William e, incluso, postergando actividades correspondientes a su rol como integrante de la familia británica. “Fue en realidad una cosa muy, muy grande”, reflexionó Middleton. Asimismo, James dijo que durante esta etapa lo único que necesitaba era que su familia ” asistieran a algunas de las sesiones de terapia para comenzar a comprender lo que pasaba por su cabeza”.

Nuevos panoramas

“La forma en la que me encontraba hace un par de años era lo más alejado de la escala de cómo me encuentro ahora”, dijo a Middleton a Telegraph. Y no se equivoca. Hoy, James vive en Battersea, al sudoeste de Londres, con su pareja, Alizee Thevenet, una destacada financista francesa. Aunque no se sabe cuándo será la fecha de su boda, James ha encontrado en Battersea,  la paz necesaria continuar con su vida.

Middleton y Thevenet, anunciaron su compromiso este año.