Este domingo se emitirá en Inglaterra el esperado documental que los duques de Sussex rodaron en África. En el adelanto de la cinta, el príncipe Harry se sincera y explica por qué ha adoptado una posición tan critica con respecto a la prensa.

El príncipe Harry perdió a su madre cuando tenía solo 12 años de edad. Y aunque hoy prefiere no hacer declaraciones sobre el tema y el sufrimiento que el hecho le causó, se ha visto obligado a manifestarse tras contraer matrimonio con Meghan Markle. ¿El motivo? Teme que le suceda algo a su esposa, debido a que viene siendo el foco de las críticas de los medios (tal como sucedió con su madre).

A comienzo de este mes, en una entrevista para la revista “People”, Harry reveló que su “miedo más profundo” es que se repita la misma historia de Lady Di con su actual esposa. “He visto lo que ha pasado cuando alguien que amo es llevado a tal punto que ya no es tratado o visto como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo que mi esposa está siendo víctima de la misma poderosa fuerza”, explicó el duque de Sussex.

Fotografía: @royal_england

Es por ese motivo que Harry y Meghan iniciaron hace un par de semanas una operación de “lavado de imagen”. No están pasando por su mejor momento. Aún así, aunque es verdad que su viaje por Sudáfrica estaba planificado antes del escándalo, los duques de Sussex no han querido perder la oportunidad de contar todo lo que hicieron en su gira real con un documental que se emitirá el próximo domingo en Inglaterra.

El recuerdo de Lady Di

Conscientes de la expectación que hay alrededor de este documental por parte de la población inglesa, el canal ITV acaba de lanzar un corto adelanto en el que se ven tanto imágenes inéditas del trabajo humanitario de Harry y Meghan, como un fragmento de la entrevista que el príncipe concedió para hablar de las razones por las que eligieron ese destino (África).

Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos dentro de su familia y su día a día, era inevitable que la figura de su madre Diana también esté presente. Esta vez, fue para que Harry explique claramente el motivo por el que entre sus objetivos inmediatos está acabar con la prensa sensacionalista.

“Creo que al ser parte de esta familia, al tener este trabajo y esta posición, cada vez que me sacan una foto y escucho ese click, cada vez que veo un flash, me acuerdo de la muerte de mi madre”, afirma Harry, quien asegura que esa es todavía una “herida sin cerrar”.

Fotografía: @thecambridgesussex

“En lo que eso respecta, me parece la peor manera de recordar cómo fue su vida. Sobre todo teniendo en cuenta todas las cosas buenas que hizo”, continúa. “Por eso estar aquí ahora, 22 años después, intentando terminar lo que ella empezó me resulta muy emotivo. Todo lo que estoy haciendo me recuerda a ella”.

“Pero como he dicho antes, por culpa de las presiones que vienen adheridas a este trabajo, estoy acordándome de todas las cosas malas que pasaron”, concluye el príncipe. Será cuestión de tiempo ver si los medios deciden darle un respiro a Meghan Markle. Lamentablemente, tratándose de un miembro de la familia real esto supondrá una tarea difícil.