El fin de semana, los duques de Cambridge culminaron su tour oficial a Pakistán, el primero que realiza la familia real británica en trece años. La gira de cinco días ha revelado —una vez más— por qué Kate Middleton es la royal con más estilo: desde guiños a la moda tradicional local hasta referencias a la visita de Diana de Gales al país asiático, en 1996, analizamos sus looks.
1. Llegada a la base aérea de Nur Khan en Rawalpindi
Al descender del avión, Kate Middleton sorprendió a todos con un look de dos piezas inspirado en el tradicional traje de Pakistán, el shalwar kameez. El diseño fue personalizado por Catherine Walker. Complementó su estilismo con unos tacones nude y clutch a juego.
2. Reunión con el primer ministro de Pakistán, en Islamabad
Para la visita al primer ministro, Imran Khan, y al presidente, Arif Alvi, la duquesa lució un abrigo tipo túnica verde también de Catherine Walker y un pantalón crema de Maheen Khan. Además de una pañoleta de la firma local Bonanza Satringi, un clutch Natasha, unos zapatos verde oscuro de Emmy London, y aretes de cerámica de Zeen.
3. Visita a una escuela y al Margalla Hills
Kate llegó al centro educativo con una tradicional kurta y una pañoleta sobre el hombro izquierdo, de la firma Maheen Khan. Además de unos zapatos de tacón cuadrado de New Look y pendientes de Zeen.
Dado que el territorio se tornó más abrupto a su llegada al Parque Nacional Margalla Hills, la esposa del príncipe William hizo un cambio estratégico de calzado. Así, optó por un diseño más cómodo de Russell & Bromley, el mismo que estrenó en la India en abril de 2016.
4. Recepción en National Monument en Islamabad
La duquesa acudió a la ceremonia ofrecida por el Alto Comisionado británico con un elegante vestido verde esmeralda de lentejuelas de Jenny Packham. El atuendo fue acompañado con unas sandalias plateadas de Jimmy Choo y pendientes de O’nitaa London.
5. Visita a Chitral
A su llegada a la zona montañosa de este enclave, Middleton fue captada con un chaleco de cuero de Really Wild, combinado con una blusa de Mint Velvet y una falda marrón. Incorporó a su look unas botas de estilo español también de Really Wild y pendientes dorados de Missoma.
Más tarde, los duques adoptaron un sombrero y vestimenta típica de la región. El detalle recordó a Diana de Gales en su visita al mismo país.
6. Llegada a Lahone y encuentro con el gobernador
Kate triunfó con un estilismo muy similar al que llevó Lady Di en su gira a Pakistán en 1996. Concretamente, lució un shalwar kameez de la firma paquistaní Gul Ahmed, cuya pieza superior llevaba bordada la flor de jazmín, emblema nacional. Completó su look con una pañoleta de Maheem Khan, un clutch Mulberry y unos tacones nude de Gianvito Rossi.
7. Visita a la mezquita de Badeshi en Lahone
Para ingresar al recinto religioso y por respeto a la fe local, Kate Middleton llevó un shalwar kameez de gasa turquesa de Maheen Khan combinado con un velo del mismo color. Los bordados geométricos en tonos dorados aportaron un toque de elegancia al conjunto.
8. En el centro canino del ejército en Islamabad
La madre de los príncipes George, Charlotte y Louis de Cambridge llegó al lugar con una chaqueta negra de la firma Belulah London Papilio, sobre una camisa blanca y unos pantalones del mismo color. Para transitar sin dificultades, la duquesa calzó unas ballerinas con tiras cruzadas en el empeine, de Russel & Bromley.
9. Retorno a casa
Antes de abandonar Lahore —tras alargar su estancia debido al mal tiempo—, Kate Middleton reveló su último look con influencia asiática. Ella lució un kurta blanco con detalles negros de la firma paquistaní Élan. Además, portó un bolso tipo tote de Smythson y unos zapatos de J. Crew. Coronó su estilismo con unos pendientes de filigrana de Accesorizze, cuyo valor actual es de 1,70 euros. ¡Increíble!