En una reciente entrevista con la revista Vanity Fair, el guionista inglés Peter Morgan, habló acerca de cuál fue su proceso de investigación histórica para contar los orígenes de la relación entre el príncipe Charles y Camilla.

Para que Morgan escribiera los capítulos de esta tercera temporada se reunió con muchos biógrafos especializados en la realeza inglesa.

Las inquietudes de Peter Morgan

De acuerdo con la crítica especializada, la tercera temporada de “The Crown” es “impecable” y que cuenta, además, con un “elenco de primer nivel”. Por ello, en una reciente entrevista con Vanity Fair, Peter Morgan -creador de la serie-, habló acerca del trabajo junto con su equipo para el desarrollo de la tercera temporada. Además, contó que para escribir cada uno de los capítulos junto con los guionistas, estos trabajan de la mano con un grupo de investigadores históricos quienes le brindan el material verídico para que estos puedan “reformularlo” en la ficción.

Matt Smith, Peter Morgan y Claire Foy en los sets de “The Crown” en 2016.

Asimismo, Morgan dijo que en esta tercera temporada tuvieron que ser bastante cautelosos en tratar un tema delicado como el inicio del romance entre el príncipe Charles y Camilla, ya que había muchas especulaciones al respecto. “Algunas veces les hacía algunas preguntas a amigos y les decía: ‘¿Qué viene a tu mente cuando menciono al príncipe Charles  y Camilla?’ Al parecer todos, de alguna manera, asumían que lo sucedido es que Charles se casó con la princesa Diana, que durante su matrimonio eran infelices, y que su amorío con Camilla comenzó porque el príncipe se sentía más conectado con ella”.

La narrativa del amor entre Charles y Camilla

Fue durante la década del setenta -antes que se casara con la princesa Diana- que el príncipe Charles conoció y se enamoró de Camilla, quien tenía 20 años. En ese entonces, ella mantenía una relación intermitente con el oficial retirado Andrew Parker Bowles, la cual duró cinco años. Para Morgan no existió un “triángulo amoroso”, sino que fue un “cuadrángulo amoroso”, ya que mientras Charles comenzó a verse con Camilla, Parker Bowles lo hizo con la hermana menor del príncipe, la princesa Anne. Sin embargo,  Sally Bedell Smith -biógrafa del príncipe Charles-, precisa que el “flechazo” entre Andrew y la princesa Anne “fue breve”.

El príncipe Charles y Camilla Parker Bowles, en el día de su boda el 9 de abril de 2005.

Sobre esta situación, Morgan dijo: “Charles y Camilla han estado juntos desde siempre y él ha estado enamorado profundamente de ella mucho antes de conocer a Diana… Es más complejo de lo que la gente piensa, pero para mí, es más interesante”.

Además, el creador de “The Crown” dijo que para el desarrollo de la historia de los príncipes de Inglaterra en la serie, le brindó una perspectiva enfocada en el interés de Charles en Camilla. También, dijo que quería romper el mito del “cuento de hadas” que el mundo se creyó en la década del ochenta, debido al matrimonio entre Charles y la princesa Diana. “Si hay algo que decir, sobre la perspectiva de Charles, la historia de amor original es con Camilla. Sin embargo, lo que lo hace interesante es que no estoy convencido de que Charles sea el protagonista del cuento de hadas de Camilla. Creo que su gran amor fue su primer esposo”, dijo Morgan.

Enfocado en el trabajo

Hoy Peter Morgan se encuentra bastante ocupado con la realización de la cuarta temporada de “The Crown”, la cual se situará en la década de 1980, y que está prevista para fines de 2020. En esta nueva temporada, precisó el escritor de 56 años, aparecerán dos personajes trascendentales para la historia inglesa. Aparecerán Margaret Tatcher (interpretada por Gillian Anderson), quien fue la primera mujer inglesa en convertirse primer ministro del Reino Unido; y la princesa Diana (interpretada por Emma Corrin), la icónica y querida esposa del príncipe Charles.

Princesa Diana LAdy Di 2

La princesa Diana aparecerá en la cuarta temporada de “The Crown”. Será interpretada por la joven actriz Emma Corrin, de 24 años.

“Estas son las dos superestrellas de la historia británica del siglo XX. Ambas mujeres cambiaron el país profundamente”, dice Morgan. “Todavía no puedo contar más porque siempre temo lo peor, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Espero no decepcionar y defraudar al público”.