Salen a la luz nuevos detalles de la crisis que ya muchos han denominado el “Megxit”. Esta vez, la prensa británica señala que el príncipe Harry se habría quedado solo en Londres, luego de que Meghan Markle retornara a Toronto.

La tormenta mediática no da tregua a la Corona. Esta mañana se escribió un nuevo episodio en la dramática salida de los duques de Sussex de la familia real británica. 

Según ha revelado “Daily Mail”, Meghan Markle se ha marchado a Canadá sin el príncipe Harry, luego de que estallara el escándalo que remeció los cimientos del palacio de Buckingham. Se presume que el hijo del príncipe Charles se habría quedado en el Reino Unido para afrontar las consecuencias de haber anunciado su renuncia sin haberlo informado previamente a la reina Elizabeth II

Al parecer, la duquesa regresó a Toronto para reunirse con su hijo Archie, a quien dejó al cuidado de una niñera. Markle estuvo tres días en la capital inglesa, adonde llegó junto a su esposo para retomar su agenda real el pasado lunes, tras un receso de seis semanas y unas vacaciones familiares en el extranjero. 

Meghan Markle Príncipe Harry Sussex (1)

Conforme pasan las horas, todo indica que el lugar elegido por la pareja para residir es Canadá. Allí vivió Meghan Markle por años mientras rodaba la serie “Suits”, y donde el príncipe la visitaba al inicio de su relación.

Se espera que el hijo menor de Lady Di retorne pronto a Canadá, después de cumplir con un compromiso oficial en el palacio de Buckingham el próximo jueves y que, hasta el momento, no ha sido suspendido. 

Pero cada movimiento parece haber sido meticulosamente orquestado en secreto. Cuando la duquesa voló al Reino Unido iba ligera de equipaje y sin su pequeño, lo que evidencia que tenía previsto regresar solo unos días después, luego de asistir a un acto oficial en la Oficina de la Alta Comisión de Canadá y hacer público el comunicado que disparó todas las alarmas. 

Empezaron las negociaciones

Fuentes cercanas a la casa real han informado que la familia Windsor está “herida y furiosa”. El príncipe Charles y su hijo William supieron de la noticia apenas diez minutos antes de que se publicara. El pedido de que retrasara el anuncio no tuvo efecto y el mundo entero conoció sus planes el mismo día que la soberana.

Ahora ella afronta la crisis desde Sandringham, donde ha pasado la Navidad. El príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall hacen lo propio en su residencia escocesa en Birkhall, y el duque de Cambridge, en el palacio de Kensington, donde el pasado jueves se celebró el 38 cumpleaños de Kate Middleton

Meghan Markle Príncipe Harry Sussex (2)

Meghan Markle y el príncipe Harry en su última aparición oficial como pareja real antes de renunciar a la Corona.

Según el diario británico, se espera que el príncipe Harry se reúna en breve con la reina. Entre tanto, sus consejeros estaría elaborando una propuesta para negociar su futuro. Y es que la monarca ha pedido que el estatus de los duques de Sussex se resuelva rápidamente.

Se sabe que los funcionarios de las cuatro oficinas de los Sussex trabajan en este momento para definir un nuevo rol para los duques que se ajuste mejor con sus aspiraciones. En caso no lleguen a un acuerdo, cabe la posibilidad de que Harry, sexto en la línea de sucesión al trono, renuncie a sus títulos.

 

Encuentra más noticias de los Sussex y lo último de la realeza aquí

 

Fotos: @sussexroyal, @joydreamslink