Por segundo año consecutivo, el príncipe Harry y Meghan Markle no fueron invitados al cumpleaños de la duquesa de Cambridge. ¿Por qué Kate Middleton no incluyó a sus cuñados en los festejos del último fin de semana? Veamos.

En la última edición de Wimbledon, a mediados del año pasado, Kate Middleton y Meghan Markle demostraron que no son enemigas y que su relación era bastante buena pese a los rumores que aseguraban que entre ellas y sus esposos existía una fuerte rivalidad.

Durante el famoso torneo de tenis, las duquesas no dejaron de sonreír e intercambiar opiniones sobre el evento deportivo. Se dice, incluso, que las duquesas se tornaron más cercanas tras el nacimiento del pequeño Archie Harrison, ya que la maternidad hizo que se dieran cuenta que tienen varias cosas en común. Fuentes cercanas a las royals señalan que Markle se acercó a pedirle consejos a Middleton en sus primeros días como mamá.

Kate Middleton Harry Meghan 1

Kate Middleton y Meghan Markle en la final femenina de Wimbledon, en julio de 2019.

Fiesta en privado

Sin embargo, bastaron unos meses para que nuevamente regresaran las sospechas que su relación no es tan positiva como aparentan. Uno de los hechos más recientes que revela dichas tensiones tuvo lugar en el marco de las celebraciones por el cumpleaños 38 de la esposa del príncipe William.

Aunque Kate nació un 9 de enero, nada impidió que —como ya es costumbre— inicie los festejos el fin de semana previo. La madre de los príncipes George, Charlotte y Louise fue captada junto a su familia y algunos amigos en su casa de campo Anmer Hall, en Sandringham.

kate middleton sandringham

Entre los invitados al cumpleaños de Kate Middleton se encontraban Lady Laura Meade, James Meade, Thomas van Straubenzee y Lucy Lanigan-O’Keeffe, así como Rose Hanbury y David, marqués de Cholmondeley. 

Pero no fue la precisamente el look de la agasajada ni los regalos que recibió lo que concitó la atención general sino dos notables ausencias: Harry y Meghan. Inmediatamente, los medios británicos como “The Daily Express” reportaron que los Sussex no habían sido invitados a la celebración.

Todo tiene una explicación

Para algunos, esto corroboraría la mala relación entre las duquesas. No obstante, hay una razón concreta por la que los padres de Archie no se hicieron presente: se encontraban en Canadá

Como se recuerda, el príncipe Harry y su esposa decidieron tomar seis semanas de receso y pasar sus primeras vacaciones en familia fuera del Reino Unido. Por este motivo, la pareja real tampoco acudió a las celebraciones navideñas organizadas por la reina Elizabeth II en Norfolk

Kate Middleton Harry Meghan 2

El príncipe Charles junto a los duques de Cambridge y los de Sussex, en la Navidad de 2018.

Sin embargo, cabe recordar que el año pasado Kate Middleton festejó su onomástico 37 con dos veladas y a ninguna de ellas acudieron los Sussex. ¿El motivo? Un misterio. 

Polémico mensaje

Curiosamente, en el día especial de Kate Middleton, de lo único que se habla es de Meghan Markle. En la víspera, los duques de Sussex renunciaron a sus privilegios dentro de la familia real británica. Se entiende que la pareja tuvo intensas conversaciones antes de tomar la decisión de dar un paso al costado y si bien el comunicado que emitieron tomó por sorpresa a todos, una parte del mismo llama particularmente la atención. 

View this post on Instagram

“After many months of reflection and internal discussions, we have chosen to make a transition this year in starting to carve out a progressive new role within this institution. We intend to step back as ‘senior’ members of the Royal Family and work to become financially independent, while continuing to fully support Her Majesty The Queen. It is with your encouragement, particularly over the last few years, that we feel prepared to make this adjustment. We now plan to balance our time between the United Kingdom and North America, continuing to honour our duty to The Queen, the Commonwealth, and our patronages. This geographic balance will enable us to raise our son with an appreciation for the royal tradition into which he was born, while also providing our family with the space to focus on the next chapter, including the launch of our new charitable entity. We look forward to sharing the full details of this exciting next step in due course, as we continue to collaborate with Her Majesty The Queen, The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and all relevant parties. Until then, please accept our deepest thanks for your continued support.” – The Duke and Duchess of Sussex For more information, please visit sussexroyal.com (link in bio) Image © PA

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Se trata de la aparente exclusión de la duquesa de Cambridge dentro del mismo. En todo momento, los Sussex únicamente hablan de sus labores para con la reina, el príncipe Charles y el duque de Cambridge (sí, en singular). Podemos suponer que el mensaje está dirigido solo a quienes forman parte de la línea de sucesión al trono británico.

reina elizabeth

La reina Elizabeth, el príncipe Charles, el duque William de Cambridge y el príncipe George.

Para entender detalladamente todos los cambios que involucran el hecho de que los duques de Sussex se separen de la Corona, ingresa aquí.

 

Fotos: @kensingtonroyal, @hrhduchessofcambridge_,