No pierde el tiempo. Mientras el príncipe Harry negocia el futuro de su familia en el Reino Unido, Meghan Markle ha visitado un centro de mujeres víctimas de las drogas en Vancouver. Así empieza la nueva vida de la duquesa de Sussex.

Por Redacción COSAS

El pasado lunes, el núcleo de la familia real británica se reunió en Sandringham para decidir el destino de los Sussex, quienes remecieron al mundo con su anuncio de renunciar a la Corona. De momento se sabe que Elizabeth II ha dado su aprobación y la pareja no ha perdido un segundo en integrarse a su nuevo hogar, Canadá.

Continúa sus labores solidarias

La semana pasada, Meghan Markle voló al país norteamericano y trascendió que se mantuvo al margen de la reunión con la monarca. Ahora, los medios reportan su primer avistamiento. La duquesa de Sussex salió de su casa a las diez de la mañana (hora local) y llego al aeropuerto de Victoria Harbour unos veinte minutos después. 

Las imágenes captadas en aquel instante muestran a Meghan relajada y sonriente, tras la tensión vivida en los últimos días. 

La esposa del príncipe Harry tomó el avión para salir de la isla de Vancouver, lugar donde han estado viviendo desde que tomaron un receso en noviembre pasado. Una vez en tierra firme, Meghan Markle acudió al Downton Eastside Women’s Centre (DEWC), un refugio de mujeres situado en uno de los barrios más pobres de Canadá. 

En una foto publicada en Facebook por la institución, se observa a la ex actriz posando junto a un grupo de féminas. “¡Miren con quién hemos tomado el té hoy! La duquesa de Sussex, Meghan Markle, nos ha visitado hoy para hablar sobre temas que afectan a las mujeres de la comunidad”, se lee en la publicación.

Look who we had tea with today! The Duchess of Sussex, Meghan Markle, visited us today to discuss issues affecting women in the community. ?

Posted by Downtown Eastside Women's Centre on Tuesday, January 14, 2020

Entre las principales funciones de la organización se encuentra el proporcionar “comidas, ropa, asesoramiento, defensa y programas que nutran y empoderen a sus miembros”. “Todas ellas tienen el derecho a encontrar un lugar seguro y una comunidad que se preocupe y las fortalezca”, explica la web institucional. 

Cambios en la web de los Sussex

El sitio web que abrieron Harry y Meghan tras abandonar la casa real ha sido diseñada por la misma empresa con sede en Toronto que trabajó en el ahora desaparecido blog de la otrora estrella de “Suits”, The Tig. 

La página en cuestión detallaba cómo los duques esperaban cambiar su relación con la prensa, su deseo de obtener independencia financiera y cómo pretenden continuar apoyando a la reina Elizabeth II.

Meghan Markle Príncipe Harry Sussex Canadá 3

El príncipe Harry y Meghan Markle en los Invictus Game, torneo deportivo organizado por el hijo del príncipe Charles. Según han informado los duques, en 2022 tendrán como sede la ciudad alemana de Düsseldorf.

No obstante, todo ello se publicó sin el consentimiento de los Windsor. Tras la reunión del lunes, la monarca señaló que los Sussex habían “dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido”.

Ahora, el “Times” ha informado que un detalle importante ha desaparecido en la sección finanzas. Originalmente, el sitio explicaba que la pareja esperaba conservar su seguridad financiada por el fisco

 

El texto ha sido actualizado y excluye esta afirmación clave: “Los duques de Sussex están clasificados como personas protegidas internacionalmente”. Lo que evidencia que los padres de Archie realmente tienen el deseo de llevar una vida privada, sin restricciones ni un cuerpo de seguridad que los acompañe a cada paso. 

príncipe Harry Meghan Markle Sussex Canadá 2

El hijo menor de Lady Di y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, han coincidido en numerosos compromisos reales vinculados a la Commonwealth.

De ser así, el Reino Unido y Canadá tendrán que firmar un acuerdo bilateral que garantice la integridad de la familia. Al respecto, el primer ministro canadiense Justin Trudeau ha sugerido que los costos que generen podrían ser un problema para su país. Y es que el gasto por dicho servicio asciende a un millón de dólares anuales. La realeza británica tendrá que apresurar el destino de los Sussex. 

Encuentra más noticias de los Sussex y lo último de la realeza aquí

 

Fotos: @royally.meghan.and.harry, @femme_actuelle