En un video publicado como adelanto de un documental sobre su vida, Thomas Markle arremete contra su hija y Harry. “Ambos se están convirtiendo en almas perdidas en este momento», comentó el padre de Meghan.
Por Redacción COSAS
El anuncio de los duques de Sussex de abandonar sus obligaciones como miembro de la Familia Real sigue generando diversas reacciones en torno a la realeza británica. El último en comentar del tema ha sido Thomas Markle, padre de Meghan Markle, quien volvió a atacar a su hija y declaró que ella está destruyendo a la corona británica por dinero.
“Ella y Harry están convirtiendo a la Familia Real en un Walmart con una corona, me avergüenzan», dijo Markle. Además, agregó que “esa no es la chica que yo crié”.
Dinero y traición
Estas declaraciones, hechas públicas como parte del adelanto de un documental previsto para las próximas semanas en el Canal 5 británico, llegan en medio de una de las mayores crisis de la monarquía británica que se recuerden, luego que los duques anunciaran su intención de emanciparse económicamente de la Corona. Al respecto, el padre de Meghan comentó: «Cuando se casaron, asumieron una obligación, y la obligación es ser parte de la realeza y representar a la realeza. Y sería una tontería que no lo hicieran”, aseguró el padre de Meghan, que no pierde oportunidad para criticar a su hija.
No es la primera vez que Thomas ventila ante cámaras ácidas críticas respecto a la intimidad de la duquesa, aunque quizá esta es la aparición más virulenta del padre de Meghan. “Esta es una de las instituciones más antiguas. La están destruyendo, la están abaratando, la están desgastando… no deberían estar haciendo esto», comentó Thomas Markle en el documental de 90 minutos “Thomas Markle: mi Historia” que explora el fondo de lo que él califica como una «complicada» relación con su hija y sus dramáticas consecuencias en el período previo a su boda con el Príncipe Harry.
«Todas las jóvenes quieren convertirse en princesas y ella lo consiguió, y ahora está tirando eso… parece que lo está tirando por dinero”, comenta el padre de la duquesa, que especuló sobre las razones de la emancipación de la pareja. “Aparentemente 3 millones de dólares y una casa de 26 habitaciones no es suficiente para ellos… es algo embarazoso para mí”, explicó.
Relación rota
En las imágenes difundidas, el padre de Meghan revela también las pocas esperanzas que tiene de lograr un acercamiento con su hija. “No me imagino que me vaya a buscar, menos con lo que estoy diciendo ahora”, explica. “Ambos se están convirtiendo en almas perdidas en este momento. No sé qué es lo que están buscando. No creo que sepan…”, finaliza en el adelanto del documental que será emitido en las próximas semanas.