Nuevos escándalos complican la situación legal del príncipe Andrew, hoy celebra su onomástico 60 junto a la reina Elizabeth II en una reunión íntima y familiar.  

Por Redacción COSAS

En todo un polvorín se ha convertido el Palacio de Buckingham, ya que cuando no se trata de algún conflicto desatado por los Sussex, hay insumos de sobra en otros rincones para sacudir la paciencia de la reina. Cuando el tiempo parecía haber menguado el efecto del escándalo sexual desatado por los vínculos del príncipe Andrew con el fallecido financista estadounidense Jeffrey Epstein, algo inesperado sucedió.

Indicios razonables

El tabloide británico Daily Mail sacó a la luz informaciones que vinculan al noble con Peter Nygard, un hombre de negocios canadiense acusado de tráfico sexual. Se trata de fotografías del año 2000, en las que se ve a Andrew junto a su ex mujer, Sarah Ferguson, y sus dos hijas visitando la mansión del magnate en las Bahamas. Nygard enfrenta actualmente acusaciones por abuso de menores y su relación con el príncipe no le ayuda en nada a este, dado que sigue siendo investigado por los mismos cargos por su relación con el desaparecido Epstein.

Al mismo tiempo, Vanity Fair ha publicado una entrevista con Denise George, fiscal general estadounidense de las Islas Vírgenes. Él asegura que un antiguo empleado de Epstein afirma haber visto al príncipe Andrew durante una visita a la mansión de su amigo en la isla privada de Little Saint James, haciendo tocamientos indebidos a unas jóvenes en un balcón.

¿Cumpleaños feliz?

El entorno de la reina Elizabeth II se encontraba algo relajada antes de estas revelaciones. Andrew ya había sido retirado de las actividades oficiales del entorno real por su rol de investigado. A pesar de ello, la celebración de su cumpleaños se realizaría con una discreta cena junto a la realeza el miércoles 19 de febrero. Los presentes acontecimientos no hacen sino echar más sombras sobre él. A pesar de las acusaciones, el noble -retirado de la vida pública- sigue siendo acogido por su madre, su ex mujer y sus hijas Eugenia y Beatriz de York. Justamente, el matrimonio de esta última el próximo 29 de mayo, marcará la reaparición pública de Andrew, quien oficiará de padrino.