Faltan menos de veinticuatro horas para que volvamos a ver a Meghan Markle en un acto público junto a la Familia Real británica. Aquí te contamos todos los detalles de la esperada cita.

Por Redacción COSAS

Se trata de los Endevour Awards, una gala que presidirá junto al príncipe Harry en Londres, y que supone el retorno de la pareja al Reino Unido, tras su renuncia a la Corona y viaje a Canadá en enero pasado. Sobre la cita, ha trascendido que el pequeño Archie será el gran ausente en esta última ronda de compromisos reales.

Cabe precisar que la Fundación Endevour es un patronazgo que los Sussex comparten con los duques de Cambridge, no obstante, en esta oportunidad no coincidirán. ¿El motivo? El príncipe William y Kate Middleton se encuentran de viaje oficial en Irlanda. Aunque en la edición pasado ocurrió algo similar y solo acudieron Meghan y Harry, para muchos no deja de ser conveniente dicha coincidencia. 

Meghan Markle Príncipe Harry (2)

Los duques de Cambridge en este momento se encuentran de gira en Irlanda.

Agenda recargada

Por otro lado, se sabe que los Sussex volverán a aparecer en público este sábado, durante el Mountbatten Festival of Music, un evento benéfico ofrecido por el Cuerpo de Marines Reales, del que el duque es aún capitán general, aunque pronto será reemplazado por su tía, la princesa Anne, la primera mujer de la casa real en asumir dicho puesto.

En aquella cita tampoco coincidirán con otros miembros de la Familia Real. No obstante, el lunes tendrá lugar la cita clave, en la que se reunirá el núcleo duro de los Windsor en la abadía de Westminster para acudir al servicio religioso por el Día de la Commonwealth

Probablemente el príncipe Harry tenga más compromisos programados para los próximos días, pero esta cita se perfila como el último acto oficial de Meghan Markle como parte de la casa real. Sin embargo, la cita será aún más especial ya que será la primera misa a la que no asistirá el príncipe Andrew, tras su escandalosa salida de vida pública, en noviembre del año pasado. 

Meghan Markle Príncipe Harry 5

La salida de los Sussex se ha estado negociando y finalmente será el 31 de marzo el último día en que serán royals.

Encuentro sorpresa

El príncipe Harry adelantó su viaje al Reino Unido para lanzar una iniciativa de viajes sostenibles y asistir a una sesión de grabación de un sencillo promocional para los Invictus Games, que se realizó la semana pasada. 

Meghan Markle Príncipe Harry (1)

El duque de Sussex en su visita a Abbey Road Studios junto a Jon Bon Jovi, como parte de las grabaciones promocionales de los Invictus Games.

Pero según una reciente información publicada por el diario “The Sun”, el esposo de Meghan Markle también ha empleado su estadía en Inglaterra para calmar las tensiones familiares. El medio relata que el segundo hijo del príncipe Charles fue de su casa de Frogmore hasta el castillo de Windsor para visitar a su abuela, la reina Elizabeth el último fin de semana.

“La reina tenía mucho de que hablar con Harry y fue el momento perfecto para que ambos pudieran aportar su visión”, relató una fuente al periódico. “Cuando el príncipe y Meghan Markle anunciaron que querían dejarlo, todo sucedió muy deprisa y fue muy estresante para todos los involucrados. El domingo fue la primera vez que la monarca tuvo la oportunidad de hablar con su nieto a solas y enterarse verdaderamente de cuáles son sus planes. Fue un ambiente mucho más relajado y ambos pudieron decir lo que pensaban”, agregó. 

 

Fotos: @meghan_mountbattenwindsor, @kensingtonroyal, @lara.royalslovakia