Los acuerdos de emancipación de la realeza senior del príncipe Harry y Meghan Markle, están siendo revisados por la reina Elizabeth II. La marca Sussex Royal es un punto en discordia, ya que la pareja no debe ostentar atributos reales en su nueva vida.

Por Redacción COSAS

A prácticamente un mes de iniciado el proceso de alejamiento de los duques de Sussex de sus roles como miembros activos de la realeza británica, los convenios acordados para que empiecen una nueva etapa en Canadá vienen siendo estudiados cuidadosamente por la reina Elizabeth II. Esos documentos especifican al detalle cuáles son las condiciones de su emancipación y que prerrogativas podrán mantener. Parte de la premura del príncipe Harry y Meghan Markle se debe a que ambos quieren gozar de independencia económica y buscar su propio sustento en su nuevo hogar.

Meghan Markle Príncipe Harry Beckham 1 (2)

La marca Sussex Royal en la mira

El proyecto de vida que los Sussex tienen pensado está basado en el impulso que ambos le quieren dar a su propia fundación benéfica. Esta utiliza la denominación “Sussex Royal”, además de ser la identidad de su página web y sus redes sociales. Ellos han registrado la marca en el Reino Unido para ser explotada comercialmente hasta en 100 categorías de productos, lo que les ha costado una onerosa inversión en términos de patente y manejo de imagen. Obviamente, también tienen contemplado el expandirse mundialmente. Sin embargo, fuentes provenientes de la Casa Real, han hecho saber que dado que Harry y Meghan desean apartarse como miembros de la monarquía, el que usen el término “Royal” es algo que está sujeto a revisión en esta transición.  

¡Marca Sussex Royal en peligro!

Esto les traería serios problemas, ya que la pareja está basando gran parte de su futuro en las ganancias que provendrían de esta privilegiada marca. De momento, habrá que esperar que las condiciones de emancipación sean aprobadas, lo que se sabrá en el corto plazo. En caso contrario, Harry y Meghan tendrán que recurrir a otra marca, lo que sería un gran retroceso dado que Sussex Royal se había posicionado en el ciberespacio como la identidad natural de ambos.

Encuentra más noticias de los Sussex y lo último de la realeza aquí