Varios empresarios ya han registrado la marca en EEUU, Canadá y Europa. Harry y Meghan Markle tendrían que sentarse a negociar para no perder los beneficios internacionales de Sussex Royal.

Por Redacción COSAS

En un contexto en el que los Sussex tenían pensado explotar su marca personal para conseguir suficientes ingresos al emanciparse de la Casa Real, han cometido un grave error. En junio de 2019, Harry y Meghan registraron en el Reino Unido la marca Sussex Royal, denominación que prácticamente se ha convertido en el sello personal de ambos. La pareja hizo lo propio con el nombre de su fundación, Sussex Royal the Foundation of the Duke and Duchess of Sussex, con el fin de explotarlo comercialmente en más de 100 categorías de productos. Una vez hecho esto, ellos disponían de seis meses para ampliar la patente internacionalmente.

 Un grave descuido

Lo inexplicable de esta situación es que los duques de Sussex dejaron correr los plazos, de modo que cumplidos los seis meses de rigor, varios empresarios estuvieron atentos a la situación y realizaron la patente internacional de sus marcas. Por ejemplo, en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), se puede encontrar un registro con fecha del nueve de enero realizado en inglés y alemán. Las marcas registradas son Sussex Royal y Meghan Markle en seis categorías de productos: artículos de tocador, joyería, equipajes, bolsos, carteras y portaobjetos, artículos deportivos, cervezas y sus derivados y otras bebidas alcohólicas.

Todo lo que los Sussex pierden en su emancipación

Del mismo modo, la compañía de licores Royalmount Spirits de Quebec, Canadá, hizo lo propio con Sussex Royal en los rubros de bebidas alcohólicas y artículos deportivos. En California, el empresario Jared Folgeson hizo lo mismo, por lo que esta oportunidad de negocio no pasó desapercibida para muchos interesados. En este panorama, están en juego más de US$ 443 millones en ganancias por derechos de imagen. Los Sussex se verían obligados a compartir demasiados beneficios para poder explotar internacionalmente sus propias marcas.

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