Dos youtubers rusos se hicieron pasar por la activista contra el cambio climático Greta Thunberg y le sacaron explosivas declaraciones al duque de Sussex

Por Redacción COSAS

El príncipe Harry habló fuerte y claro. No obstante, todo se trató de un embuste tramado por dos bromistas de origen ruso. Pensando que al otro lado de la línea telefónica se encontraba Svante, el padre de la activista sueca Greta Thunberg, el duque de Sussex lanzó fuertes declaraciones referidas a su renuncia a sus labores de representación como miembro de la Familia Real británica, los problemas que atraviesa su tío, Andrew de York, e incluso, Donald Trump

Alexei Stolyarov y Vladimir Kuznetsov, estrellas rusas de YouTube, llamaron por teléfono al esposo de Meghan Markle hasta en dos ocasiones mientras se encontraba en Vancouver, Canadá. La primera de ellas, antes de anunciar que se retiraban de sus funciones protocolares, poco antes de fin de año; y otra después, hacia mediados de enero.

Príncipe Harry Duque de Sussex (4)

Lo duques de Sussex reaparecieron en el Reino Unido el pasado 5 de marzo para cumplir con sus últimos compromisos reales. En la imagen, Meghan y Harry acuden a la gala de Endeavour Awards en la London’s Mansion House.

Si bien los sujetos no tuvieron reparo alguno en colgar la conversación en la plataforma de vídeos, consiguiendo en pocas horas más de diez mil visualizaciones, en este momento el clip ya no se encuentra disponible en referido portal. 

Confesiones familiares

El príncipe Harry admitió que tanto él como su esposa están completamente separados de la mayoría de los Windsor. “A veces, la decisión correcta no siempre es fácil, pero fue la decisión correcta para nuestra familia. Creo que hay muchas personas en todo el mundo que pueden sentirse identificadas y respetarnos por poner a nuestra familia primero. Es complicado, pero comenzaremos una nueva vida“. Y agregó que encontraba la vida como plebeyo “mucho mejor” que como royal.

“Estuve en el ejército durante diez años, así que soy más normal de lo que mis seres queridos querrían creer”. Asimismo, aseguró que ahora Meghan y él podrán “decir y hacer cosas” que antes no podían “sin ser criticados”.

Otro de los temas familiares que sacó a relucir la conversación fue el escándalo protagonizado por el príncipe Andrew, vinculado con el caso Epstein, sobre el que —hasta este momento— Harry ha tenido la opinión más fuerte. “No tengo mucho que decir sobre eso. Pero sea lo que sea que haya hecho o dejado de hacer, no tiene nada que ver conmigo o con mi esposa. Nosotros trabajamos por la inclusividad y nos estamos centrando en la comunidad”.

Reina Elizabeth II y Príncipe Andrew

En noviembre pasado, la reina Elizabeth II autorizó el retiro de la vida pública de su hijo Andrew de York, quien ha sido relacionado con el caso Epstein.

Arremete contra Trump

Los bromistas tampoco perdieron la oportunidad de hablar de una de las polémicas que más afectó a los Sussex el año pasado: sus vuelos en jets privados. Como se sabe, tanto Meghan como él defienden la lucha de Thunberg, a quien incluso la duquesa de Sussex sacó en la portada del número de “Vogue” que editó en setiembre pasado. Sin embargo, fueron duramente criticados y acusados de esgrimir un doble discurso tras desplazarse de esa manera en lugar de recurrir a un vuelo comercial.

“Es increíble. Nos acusaron de abordar un avión con el que simplemente queríamos escapar de ellos y que no nos siguieran durante nuestras vacaciones”, dice refiriéndose a la prensa sensacionalista del Reino Unido.

Meghan Markle Kate Middleton madre primeriza

En su primera salida oficial con su bebé Archie, el príncipe Harry y Meghan Markle tomaron el té con el premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

“Aunque quieren hacerlo personal, tienen miedo porque somos de las primeras personas dispuestas a hacer frente a su intimidación y no daremos un paso atrás. No ha sido muy agradable. Ha sido horrible, pero saldremos de esto como personas más fuertes”, añade.

Pero si alguien se lleva los mayores calificativos durante la conversación informal que sostiene el hijo menor del príncipe Charles, ese es Donald Trump. El príncipe Harry lo acusa de tener las manos manchadas de sangre, dada la cantidad de gente que muere cada mes, según él, a raíz del cambio climático. Un asunto del que el mandatario estadounidense y otros líderes a los llama “enfermos”, tiene la responsabilidad. “Si Trump ha llegado a ser presidente de los Estados Unidos, cualquier cosa es posible“, sentencia. 

 

Fotos: @_duchess_of_sussex