Desde el fin de semana, la soberana permanece en el Castillo de Windsor. Los voceros del Palacio de Buckingham han asegurado que la reina Elizabeth II volverá a su hogar habitual y que el movimiento no está relacionado con la pandemia del coronavirus.

Por Redacción Cosas

Muchos ingleses se preguntaban si la visita de la reina Elizabeth II al Castillo de Windsor tenía que ver con alguna suerte de protocolo para protegerla del avance del coronavirus en Londres.  Sin embargo, el diario The Telegraph ha propalado el testimonio de un asistente de la Casa Real, quien aclaró la situación. “La residencia habitual de Su Majestad los fines de semana es Windsor. Se espera que esté en el Palacio de Buckingham esta semana como es normal”.

Reina Elizabeth II coronavirus

La soberana de los ingleses cumplirá 94 años el próximo 21 de abril.

Aunque hay muchas costumbres que la monarca de 93 años mantiene estrictamente (como asistir a misa los domingos), ella ha tomado algunas medidas de precaución contra el virus.

La noticia llegó después de la advertencia del Director Médico de Inglaterra y Asesor Médico Principal del Gobierno del Reino Unido, el Profesor Chris Whitty, de que la tasa de mortalidad de las personas mayores de ochenta años que contraen el Coronavirus ha aumentado  “significativamente”.

Alerta médica

El esposo de la reina Elizabeth II, el príncipe Philip de 98 años, se encuentra actualmente en la finca de Norfolk de la familia real, Sandringham, donde ha residido en gran medida desde su retiro de la vida pública oficial en agosto de 2017. El príncipe ha tenido problemas de salud en los últimos años, y estuvo internado en el hospital de Londres en diciembre de 2019 para recibir tratamiento por una ‘afección médica preexistente’.

The Telegraph informa que se cree que el duque de Edimburgo recibe visitas domiciliarias de un médico en la cabaña donde reside, probablemente, en recaudo por el coronavirus.

Príncipe Philip Coronavirus

El duque de Edimburgo pasó al retiro en agosto de 2017 y desde entonces reside en Sandringham.

Agenda real

El sábado se confirmó que el virus se había extendido a Norfolk, y tres pacientes en el hospital Queen Elizabeth en Kings Lynn dieron positivo. La situación en aumento también ha resultado perjudicial para los deberes de otros miembros de la realeza. El príncipe Charles y la duquesa de Cornwall tenían previsto viajar a Bosnia y Herzegovina, Chipre y Jordania este mes.

Un portavoz de Clarence House declaró que “debido a la situación que se desarrolla con la pandemia de coronavirus, el gobierno británico ha pedido a sus altezas reales que pospongan su gira de primavera a Bosnia y Herzegovina, Chipre y Jordania”.

príncipe Charles coronavirus

El príncipe de Gales y su esposa, la duquesa Camilla, tuvieron que suspender su gira por Europa esta semana, ante el inminente brote de COVID-19.

Los próximos eventos reales que podrían verse afectados por el virus incluyen una visita planificada del emperador Naruhito y la emperatriz Masako de Japón al Castillo de Windsor, la boda de la princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi en mayo, y las fiestas en el jardín del Palacio de Buckingham de este año.