Un comunicado oficial confirma el resultado del test al que el gobernante monegasco se habría sometido a inicios de semana para descartar coronavirus. Reportes preliminares señalan que el estado de salud de príncipe Albert II es estable.

Por Redacción COSAS

El príncipe Albert de Mónaco ha dado positivo a coronavirus, según confirmó su gabinete de comunicaciones, a través de un documento oficial publicado en las redes sociales del principado europeo. El resultado llega solo dos días después de que ofreciera un discurso a la ciudadanía, infundiendo ánimo a la población y agradeciendo la labor de quienes continúan trabajando.

“Su Alteza Real el príncipe Albert II de Mónaco, quien se había sometido a principios de semana a una prueba, ha dado positivo a COVID-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación. El príncipe soberano está siendo monitoreado por parte de su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG)”, se lee en el mensaje emitido por los Grimaldi. En él también se detalla cómo está viviendo estos momentos el hijo mayor del rey Raniero III Grace Kelly.

príncipe Albert de Mónaco coronavirus (2)

Comunicado oficial emitido por el palacio monegasco sobre la salud del príncipe Albert II.

“El príncipe Albert continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos”, señala el comunicado con el que se busca tranquilizar a la población. 

“Su Alteza insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto físico. Solo con el cumplimiento riguroso de estas reglas se podrá parar la propagación del coronavirus. El palacio del principado continuará informando sobre el estado de salud del príncipe Albert”, concluye.

príncipe Albert de Mónaco coronavirus (1)

El príncipe heredero junto a su esposa, la princesa Charlene, y sus hijos Gabriela y Jacques.

El segundo caso en la realeza

A sus 62 años, el príncipe heredero de Mónaco está casado desde hace más de una década con la princesa Charlene, de 42. La pareja tuvo a sus dos hijos mellizos, Gabriela y Jacques, en 2014. De momento no se sabe si la princesa y los pequeños se han sometido al test por precaución.

Este resultado del examen al que se sometió el hermano mayor de la princesa Carolina de Mónaco llega una semana después de que se confirmara el primer caso de coronavirus dentro de las monarquías europeas. Según se supo el pasado 10 de marzo, Carlos de Habsburgo-Lorena, jefe de la Casa de Habsburgo, se encuentra en cuarentena tras contagiarse del virus. Pese a la preocupación en su país, el nieto del último emperador de Austria-Hungría ha contado en televisión que su situación, igual que la de Albert de Mónaco, no es preocupante. “Es molesto, pero estoy bien. No es la peste negra”, aseguró.

baile de la rosa lagerfeld mónaco Louboutin

Carolina de Mónaco, Karl Lagerfeld, Charlotte y Pierre Casiraghi, y Beatrice Borromero, en el Baile de la Rosa en 2018.

Aunque, por ahora, no hay más positivos confirmados en la familia real monegasca u otros países vecinos, cabe destacar que hace solo unos días la madre de Charlote Casiraghi se vio obligada a cancelar el tradicional Baile de la Rosa por primera vez en sus 66 años de historia. ¿El motivo? La crisis sanitaria que se ha extendido por todo el mundo en los últimos meses a raíz del coronavirus.

 

Fotos: @monacoprincelyfamily, @princessgraceus