¿Alguno de sus segundos nombres? ¿Tal vez algo más histórico? Estas son algunas de las posibles a disposición del príncipe William, si bien él se abochorna ante la pregunta.

Por: Redacción Cosas

Como se sabe, los niños no tienen filtro, así que cuente con ellos para hacer las preguntas incómodas.

A principios de esta semana, el príncipe William y Kate Middleton coordinaron una videollamada (posiblemente por Zoom) con maestros en una escuela en Lancashire, que permanece abierta para que los hijos de trabajadores de industrias de primera necesidad, como hospitales y supermercados, tengan un lugar seguro donde los cuiden y puedan aprender durante la actual crisis de coronavirus.

La pareja real agradeció al personal y también pasó unos momentos conversando con los estudiantes. Los niños les contaron a William y Kate sobre el trabajo de sus padres y lo orgullosos que estaban de sus mamás y papás, y compartieron algunas manualidades con los Cambridges. (Ver el video de Kensington Palace).

De pronto, un niño (que se perfila como un futuro periodista) le hizo a William una pregunta bastante puntiaguda. Según la reportera real Roya Nikkhah, el niño le preguntó al príncipe: “El primer William fue William el Conquistador. ¿Cómo quieres que te llamen?

Según Nikkhah, William se rió y “se negó a comentar”.

La coronación del Rey George IV.

Sin embargo, el tema del nombre real de William es interesante. A lo largo de la historia, algunos monarcas británicos han adoptado un nuevo nombre después de tomar el trono. Por ejemplo, cuando el padre de la Reina, cuyo nombre de pila era Albert, (aunque era conocido como Bertie), se convirtió en Rey, eligió el nombre real George y, por lo tanto, ostentó el título de Rey George VI. 

La reina Elizabeth, sin embargo, no eligió un nombre diferente, y se hizo conocida como la reina Elizabeth II. (Su título completo es Elizabeth the Second, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y de sus otros Reinos y territorios, Jefe de la Commonwealth, Defensora de la Fe, con calidad de ‘Majestad.’)

William el Conquistador

William ciertamente tiene la opción de elegir un nuevo apelativo real cuando se convierta en rey (quizás uno de sus segundos nombres: Arthur, Philip o Louis, o George, como su bisabuelo), pero si conserva William, sería conocido como Rey William V. Por su parte, Kate será conocida como reina consorte, y tendrá el título de Reina Catherine.