Este 15 de agosto, la princesa Anne cumple 70 años y su madre, la reina Elizabeth II, había previsto organizar una fiesta en el Palacio de Buckingham. No obstante, la Familia Real británica ha optado por posponer las celebraciones debido al coronavirus. En la siguiente nota, repasamos la vida de una de las royals más discretas e influyentes del Reino Unido. 

Por Redacción COSAS

1. Su nacimiento

La Princesa Real Anne del Reino Unido, mejor conocida como Anne de Inglaterra, nació el 15 de agosto de 1950 en Clarence House. Hija de la reina Elizabeth II y Philip de Edimburgo, su nombre completo es Anne Elizabeth Alice Louise.

2. Su lugar en la línea de sucesión

Aunque la princesa Anne nació tercera en la línea de sucesión al trono británico, cuando su madre se convirtió en monarca (en 1952) y hasta el nacimiento de su hermano Andrew (en 1960), ocupó el segundo lugar. A la fecha, debido al nacimiento de hermanos, sobrinos y sobrinos nietos, y a la Ley Sálica aún imperante, por la que los varones tienen prioridad a la hora de heredar el título, la royal ocupa el puesto 14 en la línea sucesoria.

Princesa Anne cumpleaños (1)

3. Pasión equina

Anne de Inglaterra siempre ha profesado un gran amor por los caballos y el mundo de la hípica, una afición heredada de su madre y que ella misma ha contagiado a su hija, Zara Phillips.

4. Sana competencia

Al parecer, la princesa Anne es una auténtica ‘workaholic’ y tiene una sana competición con el príncipe Charles por ver quién asiste a más actos oficiales. Ella puede llegar a sumar más de 500 en un año.

Princesa Anne cumpleaños (1)

5. Boda, divorcio y segundas nupcias

Anne de Inglaterra y el capitán Mark Anthony Phillips se casaron el 14 de noviembre de 1973 en la abadía de Westminster. Después de tener dos hijos en común (Zara y Peter), se divorciaron en abril de 1992 y en diciembre de ese mismo año la princesa se casó con el vicealmirante Sir Timothy James Laurence en la iglesia de Crathie Kirk, en Escocia, donde se permite el matrimonio religioso de personas divorciadas.

6. Intento de secuestro

El 20 de marzo de 1974 la princesa Anne sufrió un intento fallido de secuestro cuando volvía de un evento benéfico con su todavía marido Mark Phillips.

Princesa Anne cumpleaños (1)

7. Princesa olímpica

La Princesa Anne representó a Reino Unido en hípica en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976. En 1971, fue campeona de Europa de hípica, logrando además dos medallas de plata, y fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) entre 1986 y 1994.

8. Hijos sin privilegios

Peter Phillips, el primer hijo de la princesa Anne, nació el 15 de noviembre de 1977 en Londres. Por decisión de sus padres, ni él ni su hermana llevan el título de Alteza Real que les correspondería por tradición familiar.

9. Madre orgullosa

La princesa Anne tuvo el honor de condecorar a su hijaen los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 en la categoría de hípica. Madre e hija no solo comparten afición, también han representado a su país en competencias oficiales.

10. Títulos reales

Además de Coronel en Jefe de los King’s Royal Hussars (el regimiento de caballería de la armada británica), Anne de Inglaterra es Princesa Real, Dama de la Nobilísima Orden de la Jarretera, Dama de la Antiquísima y Nobilísima Orden del Cardo, Dama de Gran Cruz y Gran Maestre de la Real Orden Victoriana y Dama de Gran Cruz de la Venerabilísima Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén.