A punto de celebrar su segundo aniversario de bodas, los duques de Huéscar se han convertido en padres. Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart se casaron en octubre de 2018 en una ceremonia de ensueño celebrada en el Palacio de Liria. 

Por Redacción COSAS

Tal y como ha anunciado la revista española “Semana” y de acuerdo con fuentes cercanas al duque de Alba, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart ya son padres. Rosario, nombre elegido por la esposa del duque de Huéscar para su primera hija, llegó al mundo el martes 8 de setiembre en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, y a través de un parto programado con anticipación. Hasta el momento se sabe que tanto la madre como la pequeña se encuentran en perfecto estado de salud.

El matrimonio disfrutó el verano en Sotogrande, Cádiz, una de las principales zonas residenciales de lujo de Andalucía. Allí Sofía presumió un embarazo que completa la felicidad de la pareja, próxima a cumplir dos años de casados. Los debutantes padres fueron captados por la revista “Hola!” a bordo del Ayax III, un barco con mucha historia en la casa de Alba, puesto que es la embarcación en la que la duquesa Cayetana y sus hijos surcaron los mares.

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James primera hija 2

Homenaje a doña Cayetana

Hace solo unos días, los duques de Huéscar regresaron a la capital y hoy tienen en brazos a su primera hija, a quien han llamado Rosario en honor a la abuela de Fernando, la recordada Cayetana de Alba, cuyo nombre era María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva. Aunque, según la propia Sofía Palazuelo, la decisión de llamar a así a su bebé responde no solo a la célebre duquesa de Alba, sino a todas las Rosarios que han pasado por esa familia.

Se espera que en las próximas horas, la mamá y la pequeña reciban el alta médica y se trasladen al Palacio de Liria, donde recibirían una bienvenida como se merecen de parte del actual duque de Alba. Y es que se trata nada menos que de la primera nieta de don Carlos Fitz-James Stuart y heredera al título que ostenta. Aunque todavía es muy pronto podemos adelantar que a su turno, la pequeña recibiría cerca de medio centenar de títulos nobiliarios, además de colecciones de arte de gran valornueve ducados y al menos 30 propiedades. 

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James primera hija 1

Como se recuerda, los duques de Huéscar contrajeron matrimonio el 6 de octubre de 2018 en un enlace que fue celebrado en la capilla del Palacio de Liria, ante la presencia de doña Sofía. Desde entonces, han llevado una vida bastante discreta. Así lo comprobamos también durante el embarazo, el mismo que anunciamos el pasado mes de abril.