La Casa de Alba dará la bienvenida a una nueva heredera esta primavera. Sofía Palazuelo, esposa del duque de Huéscar y experta en arte quien vivió en Lima hace unos años, se encuentra en el cuarto mes de embarazo y ha trascendido que se trata de una niña. 

Por Redacción COSAS

Dos años después de haber contraído matrimonio en una multitudinaria ceremonia celebrada en el Palacio de Liria de Madrid, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart se convertirán en padres. La it girl madrileña se encuentra en el cuarto mes de gestación y, según publica la revista “¡Hola!”, está llevando el embarazo “de maravilla”.

El citado medio refiere, además, que los duques de Huéscar esperan una niña, por lo que habrá futura duquesa de Alba. Y es que gracias a la reforma en la ley de sucesión de títulos nobiliarios por la cual se suprimió la prevalencia del varón sobre la mujer, en un futuro la pequeña ostentará la misma posición que su recordada bisabuela, doña Cayetana

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart 3

Con la llegada de la niña a la familia, el actual duque de Alba (71) y Matilde Solís, madre de Fernando, se estrenarán como abuelos

Una boda de ensueño

La pareja, siempre recelosa de su vida privada, ha tratado la buena nueva con la mayor discreción posible. El confinamiento decretado por las autoridades españolas a causa del coronavirus también ha permitido a la duquesa llevar su embarazo fuera del ojo público. 

Como se recuerda, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart contrajeron matrimonio en una fastuosa ceremonia que tuvo lugar en el palacio madrileño el 6 de octubre de 2018. La fecha no elegida al azar. El duque de Huéscar quiso tener un gesto especial con su abuela, la ya fallecida duquesa de Alba, y celebró su enlace el día en que ella se casó con Alfonso Diez (69) en Sevilla. 

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart 2

La boda real congregó a numerosos miembros de la nobleza, políticos y conocidos rostros de la jet set española. Entre ellos destacaron la reina emérita Sofía, la escritora Carmen Posadas, el exministro José Manuel García-Margallo, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, y la reputada psicóloga y tía de la novia, Alejandra Vallejo-Nágera.

Para tan importante ocasión, Palazuelo hizo gala de su innata elegancia y lució un vestido confeccionado por otra de sus famosas tías, la diseñadora Teresa Palazuelo. En él primaba la sencillez, textura lisa, manga corta y escote en pico, así como una larga cola que caía sobre los escalones del Palacio. 

Sofía Palazuelo

El novio, en cambio, acudió al enlace como dicta la tradición de la casa real. Fernando lució el uniforme de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y el casco sobre la mano derecha. 

Tras la ceremonia religiosa, los recién casados ofrecieron un almuerzo en el parque de Liria, considerado el jardín histórico privado más grande de Madrid. Ahí los más de 300 invitados pudieron degustar un menú de tres platos y una tarta árabe elaborada con obleas, crema pastelera, nata montada y almendras.

Sofía Palazuelo

Problemas familiares

Desde que contrajeron matrimonio, los duques de Huéscar se han mantenido alejados del foco mediático, atendiendo sobre todo a sus compromisos profesionales. Pese a ello, la pareja también ha tenido que lidiar con algunos problemas en el camino. El mayor de todos: el escándalo de la familia Palazuelo Barroso que desde 2018 ocupó los titulares de los principales medios.

Entonces se supo que se estaba investigando una querella de la madre de Sofía, la empresaria de arte Sofía Barroso, contra Fernando Palazuelo Basaldúa, el promotor inmobiliario radicado en el Perú, su aún esposo y padre de Sofía, de haberse adueñado de más de 50 millones de dólares del patrimonio familiar.  De acuerdo con el testimonio de los hermanos de Sofía Palazuelo, el arquitecto ideó un plan junto a su nueva pareja, la arquitecta peruana Luciana Soldi, y la abogada de las empresas, María Belén Corzo, para presuntamente desviar los fondos de las sociedades españolas a las peruanas. Como consecuencia, dejó esta empresa con grandes deudas y sin pagar los impuestos correspondientes en España.

Sofía Palazuelo y Sofía Barroso

¿Cómo lo hizo? Aprovechándose de la confianza de su esposa y del hecho de que él era administrador único de Arte Express, la empresa que juntos fundaron en los ochenta y que dejó en concurso de acreedores, Palazuelo y sus socias habrían puesto el dinero a nombre de sociedades radicadas en paraísos fiscales. Dichas transacciones se habrían realizado por intermedio del famoso bufete Mossak Fonseca, conocido por ser el epicentro de los llamados Panama Papers

Como se recuerda, Fernando Palazuelo no fue invitado a la boda de su hija, la futura duquesa de Alba. Aún más, en el parte matrimonial, por el lado de la novia solo figuraba el nombre de su madre. El caso judicial todavía está en investigación. De momento no se sabe más sobre la polémica en la que se ha visto envuelta la familia política del duque de Huéscar. Queda solo predecir qué sucederá con la disputa ante el próximo nacimiento de la hija de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart.