Sofía Palazuelo se casará este sábado 6 de octubre con Fernando Fitz-James Stuart, heredero al título de duque de Alba. La diseñadora de alta costura y tía paterna de la novia, Teresa Palazuelo, será la encargada de diseñar el vestido de la boda del año en España.

Fotografía: Instagram Teresa Palazuelo 

La próxima duquesa de Alba a puesto en manos de su tía, una de las diseñadoras de alta costura más famosa de España, el diseño y la confección de su vestido de novia. 

Según Vanity Fair España, el trabajo de Teresa Palazuelo calza a la perfección con el estilo de su sobrina: “Sus diseños están pensados para perdurar en el tiempo y ser igual de actuales pase el tiempo que pase. Un estilo atemporal y relajado pero que transmite lujo, algo que le va muy bien a Sofía Palazuelo”.

Fotografía: Instagram Teresa Palazuelo

La diseñadora de haute couture ya ha trabajado junto a su sobrina. El año pasado, Sofía Palazuelo participó en uno de los catálogos de su tía y modeló un vestido de alta costura para novias. 

“Lo hizo con 20 años y con vestidos de corte imperio y detalles que marcaban la cintura en gris piedra”, cita Vanity Fair España.

Fotografía: Teresa Palazuelo

Si bien aún no hay una fotografía del vestido que utilizará Sofía Palazuelo este sábado y su tía no ha confirmado ningún detalle a la prensa, sus trabajos pasados dan algunos alcances de cómo será el diseño.

“Los vestidos que ha hecho recientemente siguen una línea de diseño fundada en estos tres aspectos: el uso del plumeti, el detalle de encaje en las mangas y los apliques de encaje y pasamanería en la cintura, y la reinvención de las novias clásicas”, explica el portal Vanitatis sobre el trabajo de Teresa Palazuelo.

Detalles de lujo 

Aquí tres detalles que, posiblemente, veremos este sábado.

  • Plumeti:

Es uno de los tejidos más trendy para los vestidos de novias. Según explica Marie Claire, el plumeti “es un tejido muy versátil y se encuentra presente en otros tejidos como en gasa o en algodón. Incluso es frecuente también verlo tan sólo en una pequeña parte de la prenda”. 

Detalle de un velo elaborado con plumeti. Fotografía: Instagram Teresa Palazuelo

  • Encaje:

Según Vanitatis, la diseñadora siempre la da un toque elegante a sus vestidos. “No hay detalle más bonito de sus vestidos que el remate de los puños en encaje artesanal. Puntillas, flores… Nada se le resiste a Palazuelo en cuanto a darle el toque de diferenciación y sofisticación a sus diseños de corte clásico”, explica la publicación.

    Mangas con encaje. Fotografía: Instagram Teresa Palazuelo
  • Cortes clásicos:

En los detalles está la magia y eso lo sabe bien Teresa Palazuelo. La diseñadora apuesta por espaldas con cortes en V para varios de sus vestidos. Posiblemente, Sofía tendrá este estilo de corte en su vestido de novia. 

Fotografía: Instagram Teresa Palazuelo