El aristócrata español, heredero al título de duque de Alba, y la it girl madrileña, se casarán este sábado en los jardines del Palacio de Liria. Según el diario El Mundo, “este sábado se celebra la boda más importante del año en cuanto a títulos y glamour se refiere”.

El matrimonio de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, futura duquesa de Alba, está a la vuelta de la esquina. Dentro de pocos días, los novios de 28 años se convertirán en marido y mujer en la que será una de las bodas más importantes de España en el 2018. 

“Se espera que a la boda vaya lo más granado de la jet set nacional y de la aristocracia. También la gente supuestamente más cool de España”, cita el diario El Mundo sobre este acontecimiento, una boda a la que no faltará Alfonso Díez, duque viudo de Alba.

Alfonso Diez y Cayetana Fitz-James Stewart, duquesa de Alba, el día de su boda. 

Según Vanity Fair, el enlace contará con 600 invitados, “entre los que destacan todas las grandes familias de Andalucía”. 

“Además de los Alba al completo, también acudirá la familia Solís —primos y tíos del novio—, así como los Maestre —otra de las grandes familias de Sevilla—, además de personalidades como Alicia Koplowitz —expareja y gran amiga del duque de Alba—. Pero a Liria también acudirán los nuevos cachorros de la alta sociedad. Por parte del novio estarán Enrique Moreno de la Cova —hijo de Enrique Moreno de la Cova y Cristina Ybarra— y Jorge de Rojas —hijo de Miguel Rojas e Isabel Villavecchia—, que ejercerá de testigo. Por parte de la novia, Blanca Barrera-Cuadra, dueña del catering Aguacatte, y el presentador y showman Josie. La duquesa de Medinaceli, Victoria de Hohenlohe-Langenburg, es otra de las invitadas”.

Enlace de ensueño

Fotografía: Instagram Magazinespain

Aunque varios detalles de la boda se mantienen en reserva, se sabe que la empresa A-típica se encargará de organizar todo el evento. El diario El Mundo también ha compartido otros detalles: el catering estará a cargo de la firma Ciboulette, las flores serán de Floreale, y el vestido de la novia es un diseño de Teresa Palazuelo, diseñadora de alta costura y tía paterna de Sofía Palazuelo. 

Fotografía: Instagram Teresa Palazuelo

El evento se celebrará en el Palacio de Liria, palacio español del siglo XVIII, residencia de la Casa de Alba en Madrid y principal sede de su colección de arte y archivo histórico. Este recinto, que tiene más salones que el Buckingham Palace, también ha sido el escenario de la boda de los duques de Aliaga en el 2016 y de Jacobo Fitz-James Stuart y Asela Pérez Becerril en el 2011.

Fotografía: Fundación Casa de Alba

Posiblemente el enlace nupcial se realizará en uno de los jardines de la mansión. Según la revista Hola,“el jardín trasero donde se suelen celebrar bodas y eventos es geométrico al estilo de Versalles, con parterres delineados por setos, y en el centro se ubica una sencilla fuente de finales del siglo XVIII”.