Si eres de los que disfrutó la cuarta temporada de “The Crown”, especialmente la emotiva interpretación de Emma Corrin como la princesa Diana de Gales, es posible que anheles más. Dado que la próxima entrega llegará a la pantalla chica al menos dentro de un año, aquí te recomendamos algunas biografías que profundizan en la vida de Lady Di. Desde sus romances poco conocidos hasta su relación con la Familia Real británica y la verdad detrás de algunos dramáticos pasajes que se ven en la exitosa serie de Netflix, esta es nuestra lista de lectura esencial. 

Por Redacción COSAS

1. “Diana: su verdadera historia en sus propias palabras” – Andrew Morton

La biografía más famosa de la princesa Diana es también la más controvertida. Cuando se publicó en 1992, ella negó cualquier participación. No obstante, después de su muerte, en 1997, el autor publicó una nueva versión que incluía una transcripción de 18 mil palabras de sus cintas de entrevistas secretas, revelando que la propia Lady Di había sido su informante. ¿La revelación más explosiva? Su infeliz matrimonio con el príncipe Charles y la relación que este mantenía con Camilla Parker Bowles.

Además de su tensa historia con la reina Elizabeth II y sus padres divorciados. Se dice que esta fue la gota que colmó el vaso para el Palacio de Buckingham, que habría insistido en una separación de la pareja real poco después de su publicación.

Princesa Diana Libro The Crown 5

2. “Las crónicas de Diana” – Tina Brown

Escrito por la exeditora de la revista “Tatler”, Tina Brown, es uno de los libros que mayor investigación sobre la princesa Diana reúne. Para ello, Brown realizó más de 250 entrevistas al círculo íntimo de la madre de William y Harry. Publicado en el décimo aniversario de su muerte, contiene una nueva visión de cómo pasó de ser “Shy Di” a convertirse en un ícono mundial. El libro ha sido un éxito tanto a nivel de la crítica como en aspecto comercial. Asimismo, destaca por su humor e ingenio, particularmente a la luz de su enfoque sin restricciones sobre el tema.

Princesa Diana Libro The Crown 4

3. “Princesa enamorada” – Anna Pasternak

El libro publicado en 1994 se centra en la relación que tuvo la princesa Diana y el capitán James Hewitt. Pinta una imagen de la pareja como amantes desamparados que llevan a cabo una apasionada aventura de cinco años. El propio Hewitt acudió a Pasternak para narrar esta historia desde la visión de Diana, cuando se pensó que el libro de Morton podría exponer su aventura. A pesar de utilizar la correspondencia de la pareja durante la Guerra del Golfo, así como las ideas obtenidas a partir de una serie de reuniones con James, “Princesa enamorada” fue duramente criticada por la prensa, que lo acusó de ser una ficción. No fue hasta unos años más tarde que la propia Diana confirmó el idilio.

Princesa Diana Libro The Crown 1

4. “Sombras de una princesa” – Patrick Jephson

De los muchos libros escritos por quienes trabajaron para Diana, la versión de su exsecretario privado Patrick Jephson es una de las más reveladoras. Y no es para menos: fue muy cercano a la princesa en unos de los momentos más tormentosos de su vida. Al ofrecer información privilegiada sobre el estado emocional de Diana durante el período previo a su separación de Charles y su posterior divorcio, el texto explica sus propias razones para dejar el servicio real.

Shadows of a princess Patrick Jephson

5. “Diana en privado: La princesa que nadie conoce” – Lady Colin Campbell

Lady Colin Campbell, una de las biógrafas más claras y sinceras de Diana, no tiene miedo de decir las cosas como ella las ve. Su primer libro sobre la princesa, publicado en 1992, causó sensación en aquel momento, sobre todo por ser el primero en predecir que Charles y Diana se separarían. Usando sus conexiones reales, Campbell arroja luz sobre Lady Di, pero en su aspecto más íntimo, ofreciendo detalles dramáticos y encantadores de su vida. La famosa periodista inglesa Lynn Barber lo calificó de “asombrosamente sensacional”.

Lady Di In Private