Tras conocer que la actriz australiana Elizabeth Debicki asumirá el rol de la princesa Diana de Gales en las dos últimas temporadas de la exitosa serie “The Crown”, repasamos la lista completa de intérpretes que han dado vida a la recordada madre de William y Harry en las pantallas de cine y televisión.

Por Redacción COSAS

Naomi Watts

Aunque la película “Diana” (2013) fue un rotundo fracaso de taquilla, el esfuerzo que hizo la actriz británica por encarnar a la princesa es destacable. Basado en el libro de Kate Snell, “Diana: Her Last Love”, el guión se centró en los últimos meses de su vida, con detalles poco conocidos de su relación con el cirujano cardíaco de origen paquistaní Hasnat Ahmad Khan.

Princesa Diana de Gales The Crown (4)

Serena Scott Thomas

Para muchos, la más cercana a una representación “oficial”. Scott Thomas fue elegida para interpretar a Diana en la película basada en la biografía de Andrew Morton de 1993, “Diana: Her True Story”, que escribió con el apoyo de la realeza. Curiosamente, también fue elegida para “William & Kate”, una película televisiva sobre el hijo mayor de la princesa de Gales. En esa ocasión, la artista encarnó a la madre de la duquesa de Cambridge, Carole Middleton.

Princesa Diana de Gales The Crown (8)

Julie Cox

La cinta para televisión de 1996 “Princess in Love” generó gran controversia cuando se estrenó. En gran medida debido a que se centró en la supuesta relación de la princesa Diana con el jugador de polo, el capitán James Hewitt. El guión fue adaptado a partir de la biografía homónima, escrita por Anna Pasternak.

Princesa Diana de Gales The Crown (1)

Genevieve O’Riley

Como prueba de que la fascinación que despierta la princesa Diana no tiene fin, en 2007 se lanzó un documental titulado “Diana: Últimos días de una princesa”, en el que se examinaba los momentos finales de su vida, desde su relación con el multimillonario egipcio Dodi Fayed, hasta su trágica muerte en París en 1997. O’Riley interpretó a la exesposa del príncipe Charles.“Ella es una parte muy importante de nuestra conciencia, uno de los iconos más grandes de nuestras vidas”, afirmó al respecto.

Princesa Diana de Gales The Crown (2)

Kristen Stewart

La estrella de “Seberg” interpretará a Diana en una próxima película del mismo director de “Jackie”, Pablo Larraín. La acción transcurre durante un fin de semana de Navidad en Sandringham. En ese lapso de tiempo, Diana descubrirá que su matrimonio con el príncipe de Gales no funciona. Su producción está prevista para 2021 y podría llegar a la pantalla grande en 2022.

Kristen Stewart (1)

Emma Corrin

Esta joven actriz británica interpreta a Diana Spencer en “The Crown“. En la cuarta temporada de la serie, cuyo estreno está previsto para el 17 de noviembre, se cuenta el inicio de su relación con el príncipe Charles, el compromiso de la pareja, su boda y su primera gira por Australia. Corrin, quien estudió teatro en la Universidad de Cambridge, acaba de iniciar su carrera cinematográfica y antes de este papel solo ha participado en cuatro episodios de la serie “Pennyworth” y ha tenido breves apariciones en “Grantchester” y “Alex’s Dream”.

Emma Corrin

Elizabeth Debicki

Debicki reemplazará a Corrin en la quinta y sexta temporada de “The Crown”. La actriz australiana dará vida a los años más difíciles de Diana: desde su separación de Charles hasta su muerte en un accidente automovilístico, pasando por la entrevista televisiva donde lanza la famosa frase “En mi matrimonio éramos tres” (en alusión a Camilla Parker Bowles) y el icónico “vestido de la venganza”.

Elizabeth Debicki

Bonus: Jeana De Waal

Se trata de la protagonista de “Diana, el musical”, obra que se estrenó en Broadway (Nueva York) en marzo de este año. Cabe señalar que el coronavirus precipitó el fin del musical. En él, De Waal interpretaba canciones con sugerentes títulos como “Bienvenida a los Windsor”, “Secretos y mentiras” o “Aquí viene James Hewitt” (amante de la princesa).

Musical