Por primera vez en siete décadas, Elizabeth II celebra sus 95 años en privado, en Windsor y sin la compañía de su amado esposo, el Príncipe Philip.

Por Arianna Gonzáles

ISABEL II

La monarca pasará su cumpleaños en el Castillo de Windsor, donde lleva confinada desde el inicio de la pandemia.

Este miércoles 21 de abril, la reina Elizabeth II celebra la llegada de sus 95 años. Tal y como se había anunciado, no se realizarán celebraciones públicas por segundo año consecutivo.

Sin embargo, este cumpleaños marca un hito en las celebraciones de la monarca. Es el primer cumpleaños que Elizabeth recibe sin la compañía del Príncipe Philip, quien falleció hace poco menos de dos semanas, a los 99 años.

Según fuentes cercanas al palacio de Buckingham, Elizabeth ha preferido pasar este cumpleaños en privado, en el Castillo de Windsor.

Queen Elizabeth and Prince Philip

Es el primer cumpleaños, en setenta celebraciones, que la monarca no compartirá de la mano del Duque de Edimburgo.

Si bien la Reina y otros miembros de la familia celebran sus cumpleaños compartiendo nuevos retratos familiares con el público, se anunció que este año no se publicará una foto.

Homenaje en redes sociales

En redes sociales, las cuentas oficiales de la familia real han compartido un retrato de la monarca, junto con una leyenda que resume la llegada al mundo de la Reina.

“Hoy es el cumpleaños número 95 de la reina. La reina nació a las 2.40 a. M. Del 21 de abril de 1926 en 17 Bruton Street en Mayfair, Londres. Fue la primera hija del duque y la duquesa de York, quien más tarde se convirtieron en el rey Jorge VI y la reina Isabel.”, se lee en la publicación.

A su vez, confirman la privacidad con la que se homenajeará a la monarca en su cumpleaños número 95 puesto viene viviendo un periodo de duelo tras la muerte del Príncipe Philip.

“Este año, Su Majestad permanece en el Castillo de Windsor, durante un período de duelo real tras la muerte del duque de Edimburgo”, concluye.

Mensaje de la Reina

Por otro lado, Elizabeth II decidió usar las redes sociales en el día de su cumpleaños, para agradecer a las personas que han enviado homenajes y mensajes de condolencia tras la muerte del duque de Edimburgo.

“Con motivo de mi cumpleaños número 95, hoy, recibí muchos mensajes de buenos deseos, que aprecio mucho. Mientras que como una familia estamos en un período de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos ver y escuchar los tributos para mi esposo. Los de los Reino Unido, la Commonwealth y en todo el mundo.”, comienza el comunicado.

A lo largo del mensaje, la monarca refleja el agradecimiento por el apoyo brindado a toda su familia tras su reciente pérdida. Además, resalta el impacto positivo que tuvo el Duque de Edimburgo en la vida de muchas personas alrededor del mundo.

“Mi familia y yo estamos agradecidos por todo el apoyo y la amabilidad que nos muestran en los últimos días. Hemos sido profundamente tocados, y continuamos recordando que Philip tenía un impacto tan extraordinario en innumerables personas a lo largo de su vida.”, concluye.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.