El príncipe Harry, duque de Sussex, confesó que estaba dispuesto a beber y consumir drogas para tratar de sobrellevar la muerte de su madre. Los nuevos detalles de su vida cortesía de la docuserie: “The Me You Can’t See”.

Por Redacción COSAS

El príncipe Harry se ha vuelto a sincerar con el mundo. Conversando con Oprah Winfrey para la serie de Apple TV+ “The Me You Can’t See”, el Duque reveló que recurrió al alcohol y las drogas para enmascarar el dolor que le dejó la muerte de su madre.

Además, entre sus 28 y 32 años, sufrió ataques de pánico y ansiedad severa. Describió estos períodos como “un momento de pesadilla en mi vida”.

“Estaba dispuesto a beber, estaba dispuesto a tomar drogas, estaba dispuesto a intentar hacer las cosas que me hacían sentir menos como me sentía”, confesó.

Tenía sólo 12 años

La princesa Diana murió en un accidente de coche en París en 1997, Harry tenía apenas 12 años. A tan corta edad le tocó caminar solemnemente detrás del ataúd de su madre por las calles de Londres.

El Duque confesó que, desde aquella fatídica fecha, tiene un disgusto hacia las cámaras. “El flash de las cámaras me hace hervir la sangre. Me hace enfadar. Me hace recordar lo que le pasó a mi madre, lo que viví de niño”, dice Harry a Oprah en el documental.

“Estaba tan enfadado con lo que le pasó, y con el hecho de que no hubiera justicia en absoluto. La misma gente que la persiguió por ese túnel la fotografió muriendo en el asiento trasero de ese coche”, agregó.

Incluso ahora, a sus 36 años, Harry no se siente cómodo en el foco medíatico. Su regreso a Londres a principios de este año para el funeral de su abuelo, el príncipe Philip, fue un momento tenso y ansioso.

Drogas y alcohol

En el documental de 5 partes, Harry le cuenta a Oprah que de adulto, en ocasiones, recurrió al exceso de alcohol y drogas. Era un intento por dejar de sentir lo que sentía, y eran esos excesos lo que ayudaban.

Príncipe Harry

“Estaba dispuesto a beber, estaba dispuesto a tomar drogas, estaba dispuesto a intentar hacer las cosas que me hacían sentir menos como me sentía”.

“Pero poco a poco me di cuenta de que, está bien, no estaba bebiendo de lunes a viernes, pero probablemente bebería el equivalente a una semana en un solo día, un viernes o un sábado, por la noche. Y estaba bebiendo, no porque lo disfrutara, sino porque estaba tratando de enmascarar algo”, precisa en la entrevista.

Ansiedad a los 20

Ya como miembro trabajador de la Familia Real, Harry soportaba “ataques de pánico y ansiedad severa” durante sus deberes. El periodo tildado como un tiempo de pesadilla en su vida, se debió al estar en “modo de lucha o huida” y “enloqueciendo” a menudo.

“Cada vez que me subía al automóvil y cada vez que veía una cámara, empezaba a sudar. Sentía como si la temperatura de mi cuerpo fuera dos o tres grados más alta que la de todos los demás en la habitación. Me convencía a mí mismo de que mi rostro estaba rojo brillante y todos podían ver cómo me sentía, pero nadie sabría por qué”, compartió.

Su padre, el príncipe Charles, le dijo tras la muerte de Diana que la atención de los medios y el formar parte de la institución era algo a lo que tenía que acostumbrarse. Algo con lo que él nunca estuvo de acuerdo.

Harry y Charles

Son conocidas las discrepancias entre padre e hijo. Hace poco, Harry criticó la manera en la que su padre, el Príncipe Charles, lo trató durante su infancia.

“Eso no tiene sentido. Que tú hayas sufrido no significa que tus hijos tengan que sufrir. De hecho, todo lo contrario”, dice Harry en el documental. “¿No se trata de romper el ciclo?”. Un ciclo, que para quienes siguen a los Sussex saben, rompió.

La importancia de la salud mental

El documental incluye contribuciones de 14 expertos en salud y pretende tener un alcance global. Además de la participación de otras celebridades como Lady Gaga, junto con refugiados sirios y otras personas que han comparten sus distintos traumas.

Para este, Harry se sometió a una forma de terapia conocida como EMDR (desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares) para tratar la ansiedad no resuelta derivada de su ira contra los medios de comunicación y la muerte de su madre.

La producción se estrenó hoy, 21 de mayo, en Apple TV.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.