La postboda del príncipe Philippos y Nina Flohr: de la moderna funda del móvil de la reina Sofía al vibrante vestido de Sassa de Osma.
Por Mariana Valle
Los novios no se han dejado ver por el momento, pero los fotógrafos han captado a muchos de sus invitados a la salida del hotel Grande Bretagne de la capital griega donde se han alojado. Este establecimiento de lujo, propiedad del armador Thanasis Laskaridis, buen amigo del rey Constantino, se considera como una segunda casa para el exmonarca. Aquí vivió una temporada cuando decidió regresar a Grecia. Suele ser el hotel en el que se aloja también la reina Sofía cuando visita su país. Doña Sofía y la infanta Elena, que este fin de semana ejercen de representantes de la familia real española en Grecia, han dejado el hotel para dirigirse al Club Náutico de Atenas donde Constantino y Ana María han ofrecido un almuerzo a los invitados. Este exclusivo club es otro lugar muy querido por los reyes. En él celebraron sus bodas de oro en 2014.
Para asistir a esta nueva cita, la última de tres días de festejos, la reina emérita y la infanta Elena han vestido mucho más informales que el sábado, cuando deslumbraron con sus estilismos en la Catedral de Atenas. Doña Sofía ha llevado un sencillo pantalón azul recto con un top blanco y una chaqueta azulada con botones blancos.
En su look, alegrado con sus característicos collares, ha llamado la atención la manera en la que ha llevado el teléfono móvil, con una funda con un largo cordón rosado que doña Sofía ha colgado de su hombro a modo de bandolera. Sin duda, una actual forma de llevar el smarthpone y un truco para poder recurrir a él lo más rápidamente posible.
A pocos metros de ella, la infanta Elena, que este domingo ha recuperado su melena rizada prescindiendo de las trenzas de espiga con las que transformó su peinado el sábado para la ceremonia. Con lentes de sol blancas, ha escogido un elegante conjunto de chaqueta safari marrón de lino con bolsillos y cinturón, a juego con un original pantalón gris de hechura amplia con una franja vertical con botones del mismo color de la chaqueta. Un bolso clásico de color negro de Prada y unas cuñas de esparto marrones han redondeado el look para esta última fiesta griega.
Ha impactado a su salida del hotel Sassa de Osma con un original vestido con cuello de estilo victoriano de color naranja con estampado de grandes caballos. Un diseño confeccionado en crepé de seda para el que la creadora colombiana Johanna Ortiz se ha inspirado en los paisajes del suroeste de su país y las técnicas tradicionales ikat. Lo ha combinado con un bolso bombonera que ya le habíamos visto y unas sandalias de cuña negras. Cabe destacar como último detalle las gafas de sol de blancas de estilo vintage.
Tatiana Santo Domingo también ha apostado por un estilo retro con un vestido de manga corta abotonado en la parte delantera con líneas verticales con estampado de pequeñas flores. Para este tercer gran momento de la boda de Philippos y Nina Flohr, la mujer de Andrea Casirgahi ha recogido su larga melena en una favorecedora trenza lateral y ha apostado por la comodidad con unas sandalias planas doradas.
Aunque hacía tiempo que la princesa Alexia y Carlos Morales no asistían a un evento de estas características, este fin de semana nos han regalado varios posados familiares. Este domingo, a las puertas del hotel ha sido el último. La pareja ha posado junto a sus cuatro hijos, hoy todos más informales y relajados que el sábado. Han cambiado trajes, vestidos y tacones por pantalones, camisas, jerseys, chaquetas, zapatos planos -o de tacón grueso- y zapatillas.
La reina Ana María ha vuelto a derrochar elegancia con una chaqueta larga rosa palo y un pantalón gris, un estilismo perfecto para esta última cita y, desde luego, muy distinto a su espectacular look de madrina con la cruz de diamantes que llevó a su boda con el rey Constantino. Él la ha acompañado también este domingo al almuerzo que ha ofrecido su hijo menor y su esposa. Su hermana, la princesa Benedicta, su hija Alexandra y el resto de invitados se han despedido así de los recién casados.