El autor del vestido de novia de Sassa de Osma llegó al Perú para colaborar con un proyecto de ayuda social

Por Diana Montalvo

Jorge Vázquez, el diseñador de cabecera de Sassa de Osma, ha llegado a la ciudad de Huaraz para ser parte de un proyecto social de “Misión Huascarán”. Esta organización tiene como fin ayudar a personas en zonas rurales del Perú a mejorar su calidad de vida y crear oportunidades a futuro. Además, el reconocido diseñador ha quedado sorprendido por los sombreros típicos de esta gran ciudad.

Gracias a su visita, el modisto gallego tuvo un conmovedor encuentro de inspiración con las artesanas del Taller Textil Tejiendo Esperanza de “Misión Huascarán”. Ellas colaboraron con la reconocida marca ESCVDO, de la diseñadora Chiara Macchiavello. Además, una de las prendas fue usada por la reconocida cantante Katy Perry en un videoclip.

Isabel Miró Quesada, Jorge Vásquez y Carlos Andrés Luna en Caral.

Esta no es la primera vez que el reconocido diseñador viene a nuestro país, ya que vino en el 2018 para contribuir con la tienda Isidra. El Perú será de gran inspiración para el diseñador  gallego, pues la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) lo ha invitado a Arequipa a conocer temas relacionados con la alpaca para trabajar su siguiente colección.

Además de que Jorge Vázquez sorprendió con el icónico vestido de novia que le hizo a Sassa de Osma para su boda, ha vestido también a otras grandes personalidades. Entre ellas están Martha Hazas (protagonista de Velvet), Eugenia Martinez de Irujo Fritz-James Stwart (hija de la Duqueza de Alva), Isabel Presley, Tamara Falcó (Marqueza de Griñon), Mar Flores (Modelo y Actriz), Naty Abascal. Y sobre todo, es el diseñador creativo de la emblemática marca Pertegaz.

Asimismo, el gran Hotel Ritz de Madrid abrió sus puertas por primera vez a un diseñador y pudo ser el escenario de la presentación de la colección Primavera – Verano 2022 por los 20 años de la firma Jorge Vázquez.

Su relación con Sassa de Osma

Sassa de Osma en su vestido de novia.

Sassa de Osma ha confiado en varias oportunidades en el gran diseñador Jorge Vázquez. Esta gran confianza se reflejó el día que diseñó su vestido de novia. El vestido tenía una falda larga con cola y contaba con un encaje blanco en la parte superior. Además, optó por la manga larga, lo cual le daba un look clásico y elegante.

Sassa de Osma vistiendo un vestido diseñado por Jorge Vásquez.

Asimismo, otro de los grandes aciertos que tuvo el diseñador gallego con ella fue un vestido con estampado de flores para la recepción que los Reyes de España ofrecían. El vestido se adaptó perfectamente a la ocasión con un diseño verde lima que contaba con un estampado con flores moradas. Este gran look fue uno de los favoritos y no recibió más que halagos.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.