El vestido que Katy Perry utilizó en su nuevo videoclip, “Electric”, fue diseñado y confeccionado por la marca ESCVDO. Pero detrás de todo proyecto se encuentra la mano de un buen diseñador. En esta ocasión se trata de dos mujeres peruanas: la tejedora Elisa Luzdivina del proyecto “Tejiendo Esperanza”, en alianza estratégica con la diseñadora Chiara Macchiavello, fundadora de la marca de moda sustentable ESCVDO.

Por Redacción COSAS

El vestido utilizado por Katy Perry en su último videoclip (“Electric”) pertenece a la marca peruana ESCVDO. La noticia ha llenado de orgullo a miles de peruanos.

Realizado por Elisa Luzdivina, artesana oriunda de Huaraz y parte del proyecto “Tejiendo Esperanza”; ESCVDO sigue con su compromiso con el legado cultural que trae nacer en un país como el Perú.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ESCVDO (@escvdo)

“En la foto, Elisa Luzdivina teje este increíble vestido gracias a Misión Huascarán y su programa ‘Tejiendo Esperanza’. Nada de esto sería posible sin este increíble grupo de mujeres”, compartió la marca sostenible peruana en su perfil de Instagram.

“Tejiendo Esperanza”

‘Tejiendo Esperanza’ es un proyecto textil asociado a Misión Huascarán que trabaja de la mano con artesanos para contribuir con el desarrollo y el empoderamiento de mujeres vulnerables, así como también para darle visibilidad y valor al trabajo artesanal y a la tradición textil de la cultura peruana.

Chiara y Elisa

Chiara Macchiavello y Elisa Luzdivina.

Ahora junto a ESCVDO, esta visibilidad está llegando a los mercados internacionales más importantes del mundo. Generando además, oportunidades para muchas artesanas peruanas. Esa siempre fue la propuesta de la diseñadora peruana Chiara Macchiavello y su marca de moda sustentable.

“Para nosotros fue muy bonito trabajar con Misión Huascarán. Somos 2 marcas que compartimos una misma visión sobre la sostenibilidad, comercio justo y el apoyar el desarrollo de la artesanía peruana. Es una alianza que empodera a muchas mujeres artesanas. Gracias a nuestra alianza con Misión Huascarán, ESCVDO funciona como una plataforma a través de la cual las artesanas pueden tener un trabajo estable. El mismo taller textil se vuelve sostenible, lo cual también es muy importante”, comenta Macchiavello.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tejiendo Esperanza (@tallertextilmh)

“Gracias a nuestra alianza estratégica con @escvdo y al apoyo de mega artistas, ¡las mujeres en extrema pobreza de los Andes del Perú se están empoderando!”, compartió ‘Tejiendo Esperanza’.

Así, desarrollan diversos productos textiles de moda sostenible como chalinas, gorros, polos del mejor algodón pima peruano, así como también muñecos, llaveros y distintos accesorios hechos a mano con insumos y fibras naturales del Perú. Pueden apoyar comprando los productos en su tienda virtual a la que pueden acceder aquí: https://www.misionhuascaran.org.pe/productos/

El vestido

“ABANICO” es el nombre del vestido utilizado por Perry; fabricado en nuestro país y realizado en colaboración con mujeres artesanas de la región de Huaraz. El arte de Elisa Luzdivina y Chiara Macchiavello pertenece a la colección primavera-verano 2021 de ESCVDO y celebra la cultura Nazca precolombina y su rica historia.

El abanico dress está completamente fabricado en algodón pima y tejido a crochet. Ya se encuentra disponible para pre-order en la web de ESCVDO. Cualquiera dentro de las posibilidades debería considerar adquirirlo, ayuda a mantener vivas estas prácticas milenarias. Nuestras prácticas milenarias.

Acá el videoclip de “Electric” donde podrán apreciar el hermoso vestido de ESCVDO en colaboración con Misión Huascarán y ‘Tejiendo Esperanza’:

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.