La princesa Beatriz, madre del rey Guillermo, se encuentra aislada y bajo supervisión médica.

Por Walter Chunga

La casa de Orange-Nassau informó este sábado 4 de diciembre, a través de un comunicado oficial, que la princesa Beatriz de Holanda, próxima a cumplir 84 años, dio positivo a coronavirus, luego de someterse a un test PCR. En ese sentido, el comunicado expresa que el estado de salud de la princesa es estable y con síntomas similares a un resfriado. Además, se manifestó que las personas que han mantenido contacto directo con la princesa Beatriz ya han sido localizadas activando el protocolo establecido.

La Madre del rey Guillermo, cuenta con las dosis completas de vacunación y con el refuerzo de vacuna que le fue aplicado antes de realizar el viaje a la isla neerlandesa de Curazao en el caribe. Esta visita se realizó entre el 25 y 28 de noviembre y tuvo como finalidad la visita al personal médico que lucha en primera línea frente a la pandemia, así como otros eventos sociales.

La princesa Beatriz, que abdicó al trono en su hijo Guillermo el año 2013, aún realizaba visitas oficiales representando a la realeza de los Países Bajos hasta antes de la confirmación de su contagio por coronavirus.

Princesa Beatriz. Países Bajos.

El contagio de la madre del rey Guillermo se produce tras regresar de Curazao, isla caribeña en la que ha estado entre el 25 y el 28 de noviembre

El protocolo al que debe someterse Beatriz

La casa de Orange aún no se pronuncia sobre el tiempo que la princesa Beatriz estará en aislamiento, no obstante, según protocolos de salubridad del país tulipán, cuando no se presentan síntomas son cinco días. En caso de presentar malestar se espera hasta siete días.

La princesa pasará su aislamiento en el castillo de Drakensteyn, que está ubicado en el pueblo de Lage Vuursche en Baarn, en medio de un bello paisaje. Son más de 20 hectáreas de bosque que son parte de la residencia de la princesa Beatriz, donde se instaló luego de abdicar al trono.

Castillo Drakensteyn

La princesa Beatriz pasará los días de aislamiento en el castillo Drakensteyn, que se encuentra en plena naturaleza en el pueblo de Lage Vuursche, perteneciente al municipio de Baarn.

Lamentablemente, este contagio de coronavirus se da días antes del cumpleaños número 18 de su nieta, la princesa Amalia, que será este 7 de diciembre. Al alcanzar la mayoría de edad, la princesa Amalia tiene un asiento sin derecho a voto en el Consejo de Estado que es un organismo asesor del Gobierno de los Países Bajos. Este es presidido por el rey Guillermo y tendrá lugar en el salón de baile del Palacio Kneuterdijk de la Haya. Esta ceremonia es de gran significado simbólico para la casa real, ya que es todo un acontecimiento en el camino de la princesa Amalia hacia el trono y del cual la princesa Beatriz no podría ser parte.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales