Aunque tuvo que retrasar sus planes debido a la pandemia del coronavirus, la hija del príncipe Andrew y Sarah Ferguson finalmente ha dado el “sí, acepto”. La discreta boda de la princesa Beatrice de York y Edoardo Mapelli se celebró en los terrenos reales que se encuentran al sur del Castillo de Windsor. Aquí te mostramos todos los detalles del inesperado enlace nupcial. 

Por Redacción COSAS

Esta mañana y tras una serie de vaivenes, Beatrice de York, de 31 años, y su prometido Edoardo Mapelli Mozzi, de 37 años, se han unido en matrimonio. La nieta de Elizabeth II y el acaudalado empresario inmobiliario de origen italiano fueron protagonistas de una boda real secreta en Windsor, según ha confirmado el Palacio de Buckingham. “La boda se llevó a cabo de acuerdo con todas las directrices gubernamentales pertinentes”, precisa el comunicado.

beatrice de york (3)

Como se recuerda la pareja tenía previsto celebrar su boda en mayo pasado, en la Capilla Real en el Palacio de St. James, en Londres, con cerca de 150 invitados. No obstante, la crisis sanitaria los obligó a cancelar sus planes. En contraste, ha trascendido que la reina y el duque de Edimburgo acompañaron a los novios hace solo unas horas, en una íntima ceremonia realizada en la Capilla Real de Todos los Santos, en los terrenos del duque de York y Sarah Ferguson, ubicados en Windsor Great Park, y junto a una veintena de selectos invitados.

En compañía familiar

De acuerdo con los informes preliminares, los abuelos de la princesa Beatrice abandonaron el castillo de Windsor, donde permanecían confinados desde marzo, y se desplazaron unos 5 kilómetros hasta la iglesia privada. Además, se cree que las nupcias se han celebrado hoy para asegurarse de que la monarca pudiera asistir antes de partir a Balmoral (Escocia) a fines de mes.

Una amiga de la princesa de York ha reveló al diario “The Sun”: “Muchos invitados se han sentido decepcionados por no participar en el gran día, pero han entendido las circunstancias. Necesitaban que la boda fuera segura para todos y para la reina, así que qué mejor manera que la Capilla de Todos los Santos y luego una recepción en el Royal Lodge, su hogar familiar. Son como una familia normal y han tenido que hacer sacrificios como muchos otros en todo el país. Esperan tener una celebración maravillosa cuando sea el momento adecuado”.

Beatrice de York y la reina Elizabeth

Se estima que de parte del novio podría haber asistido su pequeño hijo, Christopher (conocido como Wolfie), así como sus padres, Nikki Shale y el conde Alessandro Mapelli Mozzi. Ellos están divorciados, por lo que el nuevo esposo de Nikki, David Williams-Ellis, también podría  haberla acompañado. Cabe resaltar que la boda de Beatrice de York se planteó desde un inicio como un evento discreto, sin la pompa y fastuosidad, ni las multitudes que acudieron a la de su hermana, la princesa Eugenie, con Jack Brooksbank en octubre de 2018. O la mediática celebración de su primo, el príncipe Harry y Meghan Markle, en mayo de ese mismo año.

Lejos de la prensa

El enlace llega en un momento difícil para la Familia Real británica. Sin embargo, el discreto enlace nupcial parece haber sido la opción perfecta para príncipe Andrew, quien desde hace meses esquiva a toda costa la atención de la prensa. De hecho, el matrimonio ha tenido lugar un día después de que el duque de York elimine su web oficial. Hoy fue la primera vez que se le vio al lado de Su Majestad desde que fuera obligado a abandonar la vida pública, tras ser vinculado con el pedófilo Jeffrey Epstein. El duque de York niega firmemente haber tenido algo que ver con sus crímenes pero tras el arresto de Ghislaine Maxwell, presunta cómplice del magnate financiero, la suerte del príncipe pende de un hilo.

Princesas de York y el príncipe Andrew

De cualquier forma la princesa Beatrice pasó la noche previa a su boda en el Royal Lodge junto a sus padres. Ella y Edoardo Mapelli son amigos desde hace mucho tiempo, pero comenzaron a salir recién en octubre de 2018. Ambos congeniaron rápidamente y en setiembre del año pasado anunciaron su matrimonio. La pareja selló su compromiso con un hermoso anillo de diamantes hecho a mano por el diseñador de joyas británico Shaun Leane.

 

Fotos: @british.royals, @beatriceandeugenie.ofyork