Esta mañana, a través de las redes sociales del Palacio de Buckingham, se anunció el próximo matrimonio de la princesa Beatrice de York y el empresario italiano, Edoardo Mapelli, con quien mantiene una relación desde el año pasado.

¿Quién es el hombre que robó el corazón de la hija mayor del príncipe Andrew de Inglaterra

Amor polémico

El amor para Beatrice de York ha sido complicado. Luego de terminar su relación de más de diez años con Dave Clark, en 2016, la nieta de la reina Elizabeth, pasó a formar parte de la lista de solteras de las royals.

Sin embargo, todo cambió un mes antes de la boda de Eugene de York, ya que Beatrice y Edoardo Mapelli (más conocido como Edo) se reencontraron luego de muchos años, debido a la existencia de un amigo en común. A pesar que Mapelli no acompañó a Beatrice a la boda, desde el día de su reencuentro, de acuerdo con los testimonios de los amigos de la pareja, el amor surgió naturalmente entre ellos. 

Edo Mapelli, de 34 años de edad, se casará con Beatrice de York el próximo año.

 

Durante las primeras semanas de relación, la pareja actuó con bastante prudencia, hasta que el diario inglés The Mail on Sunday, infomara que el empresario italiano seguía conviviendo con su exnovia -y con la que tuvo un hijo de tres años llamado Christopher Woolfie Woolf-, la reconocida arquitecta Dara Huang. 

“Edo y Dara estuvieron comprometidos durante tres años y medio. Conoció a la princesa Beatriz hace años cuando eran niños, pero la volvió a ver en la boda de la princesa Eugenia. Incluso después de que comenzara el romance, él continuaba viviendo en la residencia familiar con Dara y su hijo, Wolfie”, dijo un amigo cercano al empresario italiano.

Luego de que se hiciera pública esta revelación, ni Edo ni la princesa Beatrice se pronunciaron, continuando con su relación con bastante discreción.

Edo Mapelli, empresario de éxito

La primera vez que se vio a la pareja en público fue en marzo de este año, durante la gala anual  de la National Portrait Gallery, en Londres. Luego de este suceso, la pareja no volvió a ser noticia, hasta esta mañana, cuando el Palacio de Buckingham anuciara su próximo matrimonio. Ante esta situación, muchos seguidores de la realeza se preguntaron:   ¿quién es Edoardo Mapelli?

Edo Mapelli y Beatrice de York, comenzaron su relación hace poco más de un año.

El futuro esposo de Beatrice de York es un conocido personaje de la alta esferas política y de la realeza europea. Su padrastro, Christopher Shale -quien falleció en 2001-, fue un político conservador bastante cercano al ex primer ministro británico David Cameron.  Además, es un exitoso empresario con una gran cuenta en el banco. Por ejemplo, en 2007, fundó la compañía inmobiliaria Banda.

El anillo de compromiso fue elaborado por el diseñador de joyas británico Shaun Leane.

Asimismo, Mapelli y la princesa Beatrice, tienen gustos en común: él, tiene una fundación filantrópica que funciona en Ruanda (África); y ella es vicepresidenta del departamento de estrategia de la empresa tecnológica Afiniti, en Nueva York; y también comparten los mismos gustos musicales: ambos son fanáticos del cantante inglés Elton John.

Por ello, luego de que se anunciara su matrimonio, la pareja declaró: “Estamos muy contentos de poder compartir las noticias de nuestro compromiso. Los dos estamos muy emocionados de embarcarnos en esta aventura de la vida juntos y no podemos esperar para casarnos. Compartimos tantos intereses y valores similares y sabemos que esto nos ayudará en los próximos años, llenos de amor y felicidad “

Aunque no se sabe la fecha ni el lugar donde se llevará a cabo la boda, medios internacionales confirman que se dará en el transcurso del próximo año y que, sin lugar a dudas, será una de las bodas royal del año.