La duquesa de York, Sarah Ferguson, reveló el sentimiento que le produjo ser diagnosticada con cáncer de mama y el impacto que causó en su familia.

Por Gabriela Peña

Sarah Ferguson, duquesa de York, fue operada de cáncer de mama el pasado 26 de junio. Así lo anunció el portavoz de la familia real en un comunicado recogido inmediatamente por los medios británicos. El diagnóstico, según la exnuera de la reina Elizabeth II, se produjo tras una mamografía rutinaria sin presentar síntomas. Y por ello, “está convencida de que su experiencia sirve para subrayar lo importante que es someterse a revisiones periódicas”.

Sarah, duquesa de York, madre de las princesas Beatrice y Eugenie y exesposa del príncipe Andrew, reveló recientemente que había recibido el diagnóstico tras una mamografía rutinaria.

Y es por eso que la exesposa del príncipe Andrew decidió hablar de su enfermedad en un episodio pregrabado de su podcast Tea Talks with The Duchess and Sarah: “Hoy grabamos el podcast y mañana me someto a una mastectomía simple. Es muy importante que hablemos de ello, porque cuando se emita ya habrá pasado. No me importa si nadie quiere oírme, os digo que lo hago y le digo a la gente que se haga las pruebas”.

Además, se refirió al impacto que su diagnóstico ha tenido en su entorno, admitiendo que era “aterrador”. “Es algo que da miedo a cualquier miembro de la familia, empiezas a pensar en tu propia muerte. Es una llamada de atención, y piensas: ¿Cómo voy a lidiar con esto?”

Familia y amigos unidos para apoyar a Sarah Ferguson

Todo parece indicar que su familia, sus amigos y otros seres queridos se han unido para apoyar a la duquesa en este momento complicado para ella. Una fuente del palacio de Buckingham confirmó que el rey Charles III también había escrito a su excuñada, enviándole sus sinceros deseos de una pronta recuperación.

Fergie, como se la conoce cariñosamente, ha declarado que quiere hablar públicamente de su terrible experiencia para animar a las demás mujeres a someterse a revisiones periódicas y estar atentas a los síntomas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.