La exesposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, que no presentaba síntomas, descubrió el tumor tras una mamografía rutinaria.

Por Gabriela Peña 

Sarah Ferguson, la duquesa de York, ha sido operada de cáncer de mama. Así lo anunció el portavoz de la familia real en un comunicado recogido inmediatamente por los medios británicos. El diagnóstico, según la nota, se produjo tras una mamografía rutinaria sin presentar síntomas. Y por ello, Fergi, “está convencida de que su experiencia sirve para subrayar lo importante que es someterse a revisiones periódicas”.

El comunicado menciona que Ferguson “se sometió en los últimos días a una intervención quirúrgica”,  que se llevó a cabo “con éxito” en el hospital londinense King Edward VII de Marylebone, una clínica privada del centro de Londres donde han sido tratados varios miembros de la familia real británica, entre ellos la difunta reina Elizabeth II.

Asimismo, comunicaron que la duquesa quiere expresar su gratitud inmensa a todo el personal médico que la ha apoyado en los últimos días. “Está también inmensamente agradecida al personal que le realizó la mamografía que identificó la enfermedad, que no presentaba síntomas, y cree que su experiencia pone de manifiesto la importancia de pruebas reguladoras”, sostiene la misiva.

La Duquesa, de 63 años, ya está de vuelta en casa, exactamente en el Royal Lodge de Windsor, Berkshire, con su familia. La ex esposa del Príncipe Andrés y madre de sus dos hijas –las princesas Eugenia y Beatriz de York–  dejó el hospital el sábado pasado, según han revelado sus amigos, uno de los cuales confirmó al Daily Mail que su pronóstico es bueno porque el cáncer de mama se detectó a tiempo.

Sarah Ferguson agradecida por los buenos deseos tras su operación

Por el momento, Ferguson agradeció a sus seguidores por sus buenos deseos tras conocerse la noticia. Se espera que la duquesa hable de su diagnóstico y tratamiento en un próximo episodio de su podcast “Tea Talks with the Duchess and Sarah”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.