En una entrevista con la revista People, la exesposa del Duque de York, Sarah Ferguson, habla sobre la familia real británica y defiende a los duques de Sussex.

Por Gabriela Peña

Tras haberse sentido juzgada toda su vida, Sarah Ferguson afirmó recientemente, en entrevista con la revista People, que jamás se le ocurriría criticar las decisiones de otras personas.

Además, la duquesa de York reveló que no tiene “nada que opinar” sobre la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de renunciar a sus funciones como miembros de la realeza y labrarse un futuro para su familia al otro lado del Atlántico.

“No creo que ninguna persona tenga derecho a juzgar a otra. No estoy en posición de juzgar a nadie. He sido juzgada toda mi vida, y no tengo nada que opinar sobre los Sussex”, sostuvo, para después añadir que considera que “[la princesa] Diana se sentiría increíblemente orgullosa de sus nietos”.

Como se recuerda, el príncipe Harry y Meghan Markle tienen un hijo de tres años, Archie, y una hija de un año, Lilibet Diana, mientras que el príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, tienen tres hijos, el príncipe George, de nueve años, la princesa Charlotte, de siete, y el príncipe Louis, de cuatro.

La amistad entre Diana de Gales y Sarah Ferguson

Esta no es la primera vez en la que Fergie se expresa sobre la princesa Diana. En julio de 2021, también aseguró al mismo medio que Lady Di “estaría muy orgullosa de sus hijos y sus esposas”. “Al igual que yo, estaría obsesionada por sus nietos. Si estuviera sentada conmigo en este momento, sé que diría: ‘Estoy muy orgullosa de mis dos hijos y de las esposas tan maravillosas que han elegido’, porque cada una tiene su propia voz”, afirmó.

De izquierda a derecha: princesa Charlotte, el príncipe William, Kate Middleton, el príncipe Louis y el príncipe George.

En aquella entrevista, aclaró que el motivo por el que puede estar tan segura sobre la postura de la difunta royal responde a que tenían una muy buena relación. “Éramos mejores amigas desde que ella tenía 14 años y yo 15”. A pesar de que la prensa especuló con una supuesta pelea entre ellas poco antes de la muerte de Diana en 1997, Ferguson aclaró que dichos rumores distaban mucho de la realidad: “Nos prometimos que siempre estaríamos juntas, jamás hubo ningún desacuerdo entre nosotras”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.