Antes de dirigirse a su casa de campo en Sandringham (Norfolk), el rey Charles se reunió con algunos familiares en Clarence House.

Por Gabriela Peña

Charles III del Reino Unido retornó a su residencia campestre en Sandringham (Norfolk) tras iniciar el tratamiento para contrarrestar su cáncer y pasar un tiempo en Clarence House, su residencia en Londres. Durante su estadía en la capital británica, el monarca recibió el constante respaldo de su esposa, la reina Camilla, así como de otros familiares que han deseado visitarlo.

¿Qué familiares visitaron al rey Charles tras su diagnóstico?

De acuerdo a la revista ¡Hola!, antes de que la enfermedad del rey fuera anunciada públicamente, Charles III decidió comunicar personalmente la noticia a sus hermanos e hijos.

Al enterarse de la enfermedad que padece su padre, el príncipe Harry no dudó en tomar el primer vuelo hasta Londres para brindarle todo su apoyo. Según el medio citado, Harry llegó a Clarence House cerca de las dos de la tarde y estuvo con su padre por unos 45 minutos después de nueve meses sin verse cara a cara.

Antes de la visita de Harry, Charles III también habría recibido la visita de su sobrina, la princesa Beatrice, y su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi.  Aunque Beatrice de York no es un miembro de primer nivel de la monarquía británica es muy apreciada por su tío y por la Familia Real británica, al igual que su hermana Eugenie.

Por su parte, la princesa Anne ha continuado con sus compromisos oficiales a pesar de conocer el problema de salud del rey. Y es que, la princesa real es quien sustituye a su hermano en diversos compromisos que ya tenía pactados. Esto se debe a que el príncipe William se dedicó por completo al cuidado de su esposa, Kate Middleton, tras la operación abdominal a la que se sometió y no apareció en ningún acto oficial hasta el último miércoles.

El anuncio del Palacio de Buckingham sobre la salud del rey británico, Charles III, ha generado conmoción a nivel mundial. No obstante, la prensa británica asegura que a pesar del diagnóstico, el monarca está llevando la situación “magníficamente”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.