El biógrafo de Harry y Meghan dijo que la princesa Anne sería quien convenció al monarca británico de desalojarlos de su casa en Inglaterra. 

Por Walter Chunga 

El periodista británico Omid Scobie, autor del libro Finding Freedom, que habla del príncipe Harry y Meghan Markle, señaló directamente a la princesa Anne como la principal responsable del desalojo de los duques de Sussex de Frogmore Cottage, casa que la reina Elizabeth II les regaló por su boda en Windsor y que se vieron forzados a dejar vacía hace unos meses.

En el nuevo libro de los duques de Sussex que se publicará la semana que viene, el biógrafo de Harry y Meghan afirma que fue la princesa Anne quien convenció a su hermano, Charles III, de tomar la difícil decisión de desalojar a su hijo y esposa.

Según Scobie, el monarca británico se mostraba cauteloso luego de la publicación de las memorias del príncipe Harry a comienzos de este año y prefería ignorar sus ataques a miembros de la familia real como Camilla Parker o el príncipe William; no obstante, la princesa Anne lo persuadió para que responda privándoles del derecho a usar su residencia en Windsor.

La respuesta que pedía la princesa Anne contra los duques de Sussex

Poco después de la publicación de Spare, los duques de Sussex recibieron una carta del tesorero de la casa real en donde les informó que en tanto que ya no eran miembros oficiales de la familia real y vivían en el extranjero debían devolver las llaves de Frogmore Cottage, residencia que seguían utilizando durante sus visitas a Reino Unido.

“¿Acaso no quieres ver a tus nietos nunca más?”, le habría dicho el príncipe Harry a su padre. Omid Scobie califica de “incomprensible” la posterior decisión de ceder Frogmore Cottage al príncipe Andrew, por los diversos escándalos en los que está inmerso.

El príncipe Edward sería el único que se mostró en contra de la decisión de Charles III de desalojar a Harry y Meghan, ya que es partidario de una reconciliación entre padre e hijo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.